Lucena está de fiesta. Desde ayer jueves y hasta el domingo, el municipio celebra la Feria Real de Nuestra Señora del Valle, una cita esperada por todos como un momento único de encuentro y diversión al término del verano. Miles de bombillas y farolillos se encienden cada año en los primeros días de septiembre para festejar un evento que, desde el año 2008, se ubica en el nuevo recinto ferial.

Paseos de caballos, música tradicional, distintas actividades para los más pequeños, concurso de sevillanas, la feria de ganado, el Concurso Nacional de Fandangos de Lucena o los festejos taurinos son algunos de los eventos destacados de una programación que cada año atrae a un buen número de visitantes a la ciudad.

Las principales novedades de este año son la feria de día y la otra gran apuesta para los menores de edad: la zona joven sin alcohol. Como viene ocurriendo en años anteriores, la Feria del Valle contará con ocho casetas de comida y baile, si bien en estas fiestas dieciséis carpas de comida estarán ubicadas a continuación de las anteriores, en la llamada zona de día. Estarán abiertas desde las 13.30 hasta las 19.00 horas y en los distintos días habrá actuaciones de diferentes grupos, entre ellos Planeta 80, Son de Caña o Los Requiebros. La zona joven sin alcohol comenzará una vez cerrada la zona de día y en la misma ubicación, con la salvedad de que solo se abrirá una carpa. Es un espacio dedicado especialmente a los menores, pero al que podrá acudir todo aquel que lo desee. Un área divertida, llena de música y actividades todos los días hasta las 01.00 horas.

A LA FERIA EN AUTOBUS Todas las atracciones de feria estarán abiertas a partir de las 13.30 horas, con descuentos hasta las 17.00 horas presentando los tickets repartidos por los comercios lucentinos. Durante todos los días se podrá acudir a la feria en autobús desde las 13.30 a las 19.00 y desde las 22.00 a las 02.00 horas. El autobús saldrá cada 30 minutos del recinto ferial, pasando por las siguientes paradas: recinto ferial, Ronda de la Fuensanta, IES Marqués de Comares, avenida Santa Teresa, bar El Chato, Plaza de la Barrera, El Coso, Puente de San Juan y recinto ferial.

Todos los días de fiesta, de 14.00 a 20.00 horas, se celebrará el paseo de enganches y caballos Los Cabales 2015. El lugar de parada y concentración será la caseta del mismo nombre. Para los amantes del automóvil, mañana sábado, a las 13.00 horas, se celebrará la décimo segunda Salida de Automoción Antigua Feria del Valle. El encuentro se celebrará en el Museo de la Automoción Antigua, donde comenzará el recorrido.