La plaza de Los Califas abre hoy las puertas a una corrida de toros, el primer coso de primera que lo hace desde el inicio de la pandemia de covid-19, con el mano a mano que ha programado la empresa Lances de Futuro entre los diestros sevillanos Morante de la Puebla y Juan Ortega Morante de la Puebla Juan Ortega, ante seis toros de Jandilla y Vegahermosa. El festejo dará comienzo a las 17.30 horas bajo estrictas medidas de seguridad. La plaza se va a engalanar para la ocasión con un guiño a Joselito ‘El Gallo’ en el centenario de su muerte.

En el plan de contingencia aprobado por la Junta de Andalucía para aprobar la celebración de la corrida, se recoge la apertura de las puertas dos horas antes del inicio del festejo, se tomará la temperatura y se dispensará gel hidroalcohólico en los accesos y se dispondrá de test rápidos, entre otras medidas.

Las localidades que no cumplen con los criterios de distanciamiento físico establecido han sido inhabilitadas debidamente y para su correcta identificación se han colocado, en los respaldos de las butacas, pegatinas con la leyenda ‘prohibido el uso’. Además, no se prestará servicio de bares para evitar aglomeraciones e incumplimientos de la distancia de seguridad.

El mano a mano entre los sevillanos Morante de la Puebla y Juan Ortega es inédito, y podría cerrar esta temporada atípica, sacudida por las consecuencias de la pandemia, en la única plaza de primera categoría que va a abrir las puertas este año. Ortega llega, además, precedido por el importante triunfo que obtuvo en Linares el pasado 30 de agosto.