El ganadero Victoriano del Río está de enhorabuena, pues continúa su temporada de éxitos, el último el domingo en la plaza francesa de Frejus, donde le perdonaron la vida a uno de sus toros. "Fue el indultó del toro que siempre he soñado", declaró ayer.

Cóndor , que así se llama el toro, ya viaja desde Francia a la finca madrileña de Guadalix de la Sierra, donde se recuperará en los próximos días. "Se le curará porque le picaron fuertemente y arriba, donde se les hace más daño de fibras, pero intentaremos salvarlo porque merecerá la pena que padree", subrayó el ganadero.

Un ganadero feliz, muy feliz, "porque esto realmente ha sido un sueño cumplido. Para mí ha sido la perfección de la bravura, fue el tipo de toro bravo que siempre he tenido en la cabeza, ese descolgado, de entrega total. Fue algo impresionante la pelea del toro, la lidia, todo maravilloso. Repito, para mí es el toro soñado. Otra cosa es que ahora transmita sus virtudes o no", indicó.

Victoriano del Río continuó elogiando al toro, que toreó Juan Bautista y que llevaba el hierro de Toros de Cortés: "La principal cualidad que tuvo fue la bravura, una entrega total, pero además mucha calidad desde todas las distancias. En todo momento estaba preparado para embestir por abajo y con remate final".