Víctor Puerto ha anunciado su decisión de colgar el traje de luces al cumplir su XXV aniversario como matador en la temporada 2020. Puerto comunicó esta decisión en un acto celebrado en la Fundación Caja Rural del Sur, al que acudieron numerosos amigos pero, sobre todo, una amplia representación de compañeros de profesión como Paco Ojeda, Juan Antonio Ruiz Espartaco, Miguel Báez Litri -su padrino de alternativa-, Raúl Gracia El Tato, Eduardo Dávila Miura o Joaquín Díaz Cuqui de Utrera’ .

También estuvieron presentes su antiguo apoderado, Pepe Luis Segura, y su tío y maestro, el diestro manchego Antonio Sánchez Puerto. El acto estuvo conducido por el comunicador Agustín Bravo, que tuvo que sustituir a Carlos Herrera, que se ausentó por el fallecimiento del periodista David Gistau. «Son 25 años de mi alternativa y quiero que sea un año importante», anunció el matador.

«He cumplido muchos sueños en este tiempo y creo que todavía se pueden cumplir algunos en esta temporada, donde espero que reine la magia, la poesía y la gran ilusión que tengo para afrontar este último año en activo» confesó Víctor Puerto afirmando que pretendía acudir a plazas «significativas» en su trayectoria.