+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CARTELES

Ventura, El Cordobés y El Fandi, anunciados el Sábado Santo en Cabra

Con ganado de Los Espartales y Herederos de José Luis Marca

 

RAFAEL COBO CALMAESTRA
15/03/2014

Cabra recuperará el próximo Sábado Santo el peso que tenía hasta no hace muchos años, como una de las referencias obligadas en dicha fecha dentro del planeta toro.

Tras el desembarco de la joven empresa cordobesa Campo Bravo en la localidad de la Subbética, la apuesta por recuperar el tiempo perdido no se ha hecho esperar y para el que será su primer espectáculo en el coso de la Avenida de la Constitución, se ha programado una corrida de toros mixta, con una terna en la que destaca la presencia de varios líderes del escalafón de rejoneadores y matadores. En concreto, el próximo 19 de abril, según ha podido confirmar Diario CORDOBA, en Cabra harán el paseíllo Diego Ventura, que se enfrentará a dos reses de Los Espartales, completando el cartel Manuel Díaz El Cordobés , y David Fandila El Fandi , que estoquearán 4 toros de los Herederos de José Luis Marca. El festejo, que será presentado en breve, supone el debut de Campo Bravo en el sur de la provincia, precisamente en la plaza de mayor antigüedad de Córdoba.

TEMPORADA Pero antes del Sábado Santo, la temporada taurina en la Subbética se abrirá con la novillada picada mixta, el 12 de abril en Lucena, en la que Andrés Jiménez Gallo Chico se enfrentará a cuatro novillos pertenecientes a los hierros de Partido de Resina, Tomás Prieto de la Cal, Marqués de Albaserrada y Manuel Caro Andrade, completándose el cartel con el rejoneador Juan Manuel Fernández, que lidiará a caballo dos novillos de Castilblanco. Priego, otra de las plazas que en los últimos años ha ofrecido festejos en Semana Santa, se encuentra por el momento sin empresa, pese a que su propietario, el Consistorio de la localidad, ha estudiado ocho ofertas para su gestión.

 
 
1 Comentario
01

Por G.Pedros 19:47 - 15.03.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Total que los de la plaza de Toros de Priego sin empresa y habiendo gastado un millón de euros públicos en la misma. En el año 2002 el ayuntamiento de Priego compra la plaza de toros porque estaba en ruinas, averigua cuanto dinero dilapidó en semejante inversión. Sin embargo, hubo que esperar a 2008 para que la intervención en Las Canteras recibiera un impulso definitivo, cuando la Junta de Andalucía concedió una subvención, de carácter excepcional, de 600.000 euros, lo que significaba el 65% del coste. Por aquel entonces, el PSOE volvía a la Alcaldía tras el pacto PA-PP. O sea que por lo menos las administraciones públicas se han gastado un millón de euros de mis impuestos en arreglar una plaza para torturar animales en vez de dedicarlos a salud o a educación. Y el próximo domingo 20 de marzo se inaugura tras enterrar un montón de dinero.