El Ayuntamiento de Córdoba ha convocado el Trofeo Municipal Taurino Manolete, que alcanza su 68ª edición en 2017, año en el que se conmemora el centenario del nacimiento de Manuel Rodríguez Sánchez, IV Califa del Toreo, con el que se que valorará la mejor actuación de Feria Taurina de Córdoba entre los toreros que componen el cartel de mayo de 2017, y que se encuentra entre los más veteranos de los que se convocan en todo el territorio nacional.

Así lo ha indicado este viernes el Consistorio cordobés tras la presentación del jurado de la presente edición. El galardón, además de su relevancia y significado, está representado por un busto de Manolete, obra de la escultora Alice Wiedenbrueg.

En esta ocasión, en la que se celebrarán dos corridas de toros, la valoración de la actuación de los seis toreros que harán el paseíllo en el Coso de los Califas, la realizará el jurado designado al efecto, compuesto básicamente por los miembros de la Comisión Municipal encargada de la organización de los actos conmemorativos del nacimiento de Manuel Rodríguez, Manolete.

De este modo, actuará como presidente el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio, David Luque, y de vocales, José María Montilla, Laura Ruiz Rodríguez, Francisco Gordón, Agustín Jurado, y Juan Jiménez, siendo secretario Leopoldo Tena, subdirector general de Cultura del Ayuntamiento.

El Trofeo Manolete es de gran exigencia, de manera que, en 67 ediciones anteriores, ha quedado desierto 34, es decir más veces de las que se ha concedido, 33. La última vez que el jurado lo otorgó fue en 2013 a Morante de la Puebla. Y lo han obtenido diez toreros cordobeses en un total de 18 ocasiones.