El último trofeo puesto en juego en la pasada edición de la feria taurina de mayo que quedaba por adjudicar, se ha fallado por el jurado. Se trata del Trofeo Mithra que concede la Tertulia Taurina Manolete, con sede en la taberna de El Rincón de las Beatillas, a la labor más completa y que en esta 21ª edición ha recaído en el matador de toros Enrique Ponce, que tuvo una actuación extraordinaria en su segundo toro la tarde del 27 de mayo.

Esa tarde se lidiaban toros de Juan Pedro Domecq para un cartel compuesto por Enrique Ponce, Juan Serrano Finito de Córdoba y Cayetano Rivera. Ponce, tras una lucida faena, le cortó las dos orejas al toro. El galardón se le entregará a final de temporada en la sede de la tertulia.

GALARDONADOS / Este prestigioso trofeo, representado por una figura mitológica, ha sido declarado desierto en 14 ocasiones y estos son los únicos matadores de toros que lo lucen en sus vitrinas: Francisco Rivera Ordóñez (1995), José Tomás (2000), Finito de Córdoba (2006), José Luis Moreno (2009), José María Manzanares (2011), Morante de la Puebla (2013) y Enrique Ponce (2017).