Los carteles taurinos de la temporada sevillana se presentaron ayer oficialmente con 23 festejos divididos en dieciséis corridas, el espectáculo de rejones y las siete novilladas picadas, donde se armonizarán las figuras con la juventud, según dijo el empresario Ramón Valencia, que ha destacado que se trata de un ciclo marcado por el acento hispalense, ya que de los 44 puestos que ocupan los matadores de toros, trece son sevillanos. El diestro alicantino José María Manzanares y el joven valor peruano Andrés Roca Rey protagonizarán la temporada taurina de Sevilla, que comenzará el domingo de Resurrección, y también destaca la presencia a tres tardes de Antonio Ferrera y de Alejandro Talavante.

«Están todas las figuras, armonizadas con la juventud», explicó el gerente de la empresa Pagés, quien admitió que les hubiera gustado abrir aún más esos carteles pero están «obligados a dar siete u ocho tardes muy rematadas».

En referencia al acuerdo de colaboración sellado con Simón Casas, actual empresario de la plaza de Las Ventas, indicó que «ni Simón interviene en los carteles de Sevilla ni Ramón Valencia en los de Madrid» y subrayó que «no hay interferencias ni comunicación al efecto de confeccionar un cartel o confeccionar otro”. En el capítulo de ausencias, era inevitable la mención al rejoneador Diego Ventura, que ha desestimado su actuación en Sevilla por desacuerdo en el ganado a lidiar.