La apertura oficial de la temporada taurina en Los Califas tendrá que esperar por el momento, toda vez que el festejo anunciado para ayer sábado tuvo que suspenderse debido a las previsiones meteorológicas, que anunciaban precipitaciones para la hora a la que estaba previsto su inicio.

A las doce del mediodía se hacía oficial la suspensión del mismo, anunciándose que hasta el próximo martes podrán devolverse las localidades para este festejo cuyos beneficios van destinados a la Asociación Española contra el Cáncer.

Aunque en un primer momento se barajó otra fecha para su celebración, los compromisos ya adquiridos por los integrantes del cartel, así como lo avanzado de la temporada hacen que, por el momento, se desconozca cuándo se celebrará.

El cartel lo componían el rejoneador Diego Ventura, los matadores Finito de Córdoba, Juan José Padilla, Cayetano y Ginés Marín, y la novillera con caballos Rocío Romero, para la que el de ayer suponía su regreso a los ruedos, poco más de un mes después de pasar por el quirófano tras la fractura de peroné de su pierna derecha que sufrió el pasado 25 de febrero. En los corrales, como suele ser habitual en los últimos años, había seis ejemplares del hierro de Zalduendo, perteneciente a uno de los socios de la FIT, gestora del coso califal.

Por otra parte, y en relación a la feria taurina de mayo, según ha podido confirmar CÓRDOBA, todo apunta a que se celebrarán dos corridas de toros, viernes y sábado, y un festejo de rejones, barajándose como novedad la inclusión de la tradicional becerrada de homenaje a la mujer cordobesa el 24 de mayo, o en su defecto una novillada sin caballos. En cuanto a los nombres que se barajan, Finito de Córdoba, Ponce, Morante, El Juli, Roca Rey y Ginés Marín, conformarían la terna de los dos paseíllos previstos.