Seis toros de Juan Pedro Domecq esperan ya en los corrales de la plaza de Los Califas de Córdoba para ser lidiados esta tarde por los matadores Juan Serrano Finito de Córdoba, José Antonio Morante Morante de la Puebla y Roca Rey, en la que será la segunda corrida del ciclo. El encierro, que ha quedado conformado tras los oportunos reconocimientos veterinarios y la celebración del tradicional sorteo en los corrales del coso, se completa con dos sobreros del mismo hierro.

A diferencia del resto de festejos de la Feria, el de hoy se adelanta una hora y comenzará a las seis de la tarde para evitar coincidencias con la final de la Champions League.

En el cartel, Finito de Córdoba, que vuelve ante sus paisanos después de que el año pasado no tuviera suerte con el ganado en Los Califas. Regresa tras dejar buena imagen en Cabra y Almedinilla y haber pasado por Las Ventas de Madrid.

Junto a Finito se anuncia Morante en la temporada de su regreso a los ruedos tras cortar la del año pasado. El de la Puebla pasó como una sombra en 2017 por la Feria de Córdoba, pero aún se recuerda su histórica tarde del 2013 en Los Califas, donde cortó cuatro orejas y un rabo.

Y para cerrar la tarde, Roca Rey, uno de los últimos grandes agitadores del escalafón, que viene de sumar un rotundo triunfo en Jerez y dejar buena imagen en San Isidro, y al que aún se le espera en Córdoba tras su debut del año pasado, marcado por el escaso juego del ganado.