+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

desPEDIDA DEL PROYECTO EDITORIAL FUNDADO POR PEPE TOSCANO

La revista ‘Toreros de Córdoba’ desaparece

La publicación deja de salir a la luz después de 29 años

 

Despedida celebrada en el Club Calerito. - CUEVAS

Redacción
24/12/2019

La revista Toreros de Córdoba, una publicación gratuita bajo soporte publicitario, ha puesto este mes de diciembre fin a una larga trayectoria de casi tres décadas en las que ha publicado un total cercano a los 200.000 ejemplares distribuidos en Córdoba, en España y varios países extranjeros, sobre todo, en Latinoamérica.

Los que han hecho posible la publicación hasta el último número, el 129, han lamentado con nostalgia que se haya perdido esta información, que los aficionados taurinos celebraban por su aporte informativo. Redactores y fotógrafos de la revista Toreros de Córdoba celebraron un último perol de rabos de toro en el Club Calerito, a modo de despedida, en una reunión que estuvo cargada de matices y anécdotas entre las que primaron los recuerdos y comentarios positivos a favor del espectáculo taurino, tan arraigado durante décadas en la sociedad cordobesa.

La reunión estuvo presidida por un ambiente ameno cargado de vivencias y del relato de hechos vividos en el mundo del toreo, tanto en herraderos y tientas, donde algún miembro de los presentes lo hizo como aficionado práctico, valorando el mérito que tiene el que llega a matador de toros.

El fundador de la publicación, José Toscano, ha dado las gracias al público y a los colaboradores, y elogia esta trayectoria, utilizando el símil taurino para destacar que «tan larga ha sido la faena, tan bien estructurada y aseada», que mereció este perol de encuentro, en el que los comensales aceptaron la situación, ya que como en cualquier otra actividad de la vida, «las crisis se desarrollan por ciclos». Pepe Toscano y los colaboradores de esta publicación cordobesa esperan «que otros cojan el testigo que dejamos en herencia para aquellos miles de aficionados, tanto adultos como jóvenes», a fin de que no se pierda la tradición».

 
 
2 Comentarios
02

Por vetman 11:36 - 24.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

estamos de enhorabuena la crisis trae cosas buenas también y en Córdoba hace tiempo que la violenta tauromaquia no se acepta como formula para regodeo y emoción. Algunos ya están en la edad de madurar y otros no lo harán nunca.

01

Por vecino 9:11 - 24.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La crisis de la tauromaquia: ¿Qué tan cerca está su fin? Ni Arte ni cultura, sufrimiento y muerte. Los toros de lidia, como otros animales, son capaces de sentir dolor y tener emociones