La revista Toreros de Córdoba, una publicación gratuita bajo soporte publicitario, ha puesto este mes de diciembre fin a una larga trayectoria de casi tres décadas en las que ha publicado un total cercano a los 200.000 ejemplares distribuidos en Córdoba, en España y varios países extranjeros, sobre todo, en Latinoamérica.

Los que han hecho posible la publicación hasta el último número, el 129, han lamentado con nostalgia que se haya perdido esta información, que los aficionados taurinos celebraban por su aporte informativo. Redactores y fotógrafos de la revista Toreros de Córdoba celebraron un último perol de rabos de toro en el Club Calerito, a modo de despedida, en una reunión que estuvo cargada de matices y anécdotas entre las que primaron los recuerdos y comentarios positivos a favor del espectáculo taurino, tan arraigado durante décadas en la sociedad cordobesa.

La reunión estuvo presidida por un ambiente ameno cargado de vivencias y del relato de hechos vividos en el mundo del toreo, tanto en herraderos y tientas, donde algún miembro de los presentes lo hizo como aficionado práctico, valorando el mérito que tiene el que llega a matador de toros.

El fundador de la publicación, José Toscano, ha dado las gracias al público y a los colaboradores, y elogia esta trayectoria, utilizando el símil taurino para destacar que «tan larga ha sido la faena, tan bien estructurada y aseada», que mereció este perol de encuentro, en el que los comensales aceptaron la situación, ya que como en cualquier otra actividad de la vida, «las crisis se desarrollan por ciclos». Pepe Toscano y los colaboradores de esta publicación cordobesa esperan «que otros cojan el testigo que dejamos en herencia para aquellos miles de aficionados, tanto adultos como jóvenes», a fin de que no se pierda la tradición».