El periodista y escritor cordobés Rafael Cobo Calmaestra, compañero de este mismo periódico, ha sido distinguido por la revista taurina La Montera La Monteracon el premio periodístico Marcelo Moreno, Tarik de Imperio en su IX edición. Este galardón, que distingue a los profesionales que ejercen la crítica taurina en sus diversas modalidades, se creó para homenajear la memoria de Marcelo Moreno, periodista cordobés que hasta la década de los años setenta del siglo pasado editaba con mucho esfuerzo la revista taurina El Califa, una de las primeras revistas especializadas en Córdoba.

Rafael Cobo, persona entrañable en el trato y compañero ejemplar, es un profesional curtido en las más diversas batallas del periodismo activo. Es corresponsal, como redactor y fotógrafo, de Diario CÓRDOBA en la zona de la Subbética, desde Marzo de 2001, asumiendo la responsabilidad de la crítica taurina en 2002.

Cobo siente pasión por el periodismo en todas sus facetas. Su inquietud constante le convierte en un profesional polifacético al que le faltan horas al día para cubrir sus compromisos informativos. Entre otras obligaciones, es director, editor y presentador de informativos en Tele Priego, asumiendo igualmente tareas de director de programación y contenidos en esta televisión local. Además es director de Priego Digital, colaborador habitual de las emisoras de radio Canal Sur Radio y Europa FM y desde octubre de 2007 dirige su Blog Subbética Taurina.

Rafael Cobo se suma a una distinguida lista de profesionales de la información taurina que recibieron, en el pasado, este galardón como José Luis de Córdoba, Justo Urrutia García Escribano o María José Barrera López-Chicheri.