El diestro Juan José Padilla se recupera de la grave cogida que sufrió el pasado domingo, presenta una evolución favorable y, según el equipo médico, podría torear en la feria de La Magdalena de Castellón, aunque "todavía con los puntos" de sutura.

El torero de Jerez de la Frontera (Cádiz) permanece ingresado en el Hospital Casa de Salud de Valencia desde el domingo, adonde fue trasladado tras ser intervenido por el doctor Cristóbal Zaragoza en la enfermería de la plaza de toros de Valencia tras sufrir dos cornadas en la corrida de Fuente Ymbro.

Padilla recibió una cornada en la cara anterior externa del muslo derecho con dos trayectorias, una transversa de unos quince centímetros que perforó y salió por cara externa del muslo, y otra ascendente de unos veinte centímetros, que discurría entre músculos sartorio y recto anterior.

Además, sufrió otra cornada de unos quince centímetros de longitud en el tórax izquierdo, que disecó el pectoral mayor sin lesionarlo y llegó hasta la región axilar.

El doctor Zaragoza ha explicado en un comunicado que el drenaje de las heridas de Padilla está "bien, sin hematomas ni infecciones, por lo que, si sigue así, podría torear en Castellón, eso sí, con los puntos todavía".

Ha destacado que el ánimo del torero "es envidiable" y que, "al nutrirse correctamente y estar apoyado por su entorno familiar, podrá torear en una semana si la evolución sigue así", pese a que las heridas de asta de toro "necesitan una semana de tiempo por el riesgo de infección".

"Ha tenido mucha suerte ya que el pitón se quedó solo a dos centímetros de la femoral, y si hubiese viajado en sentido contrario se habría afectado. Además, también le rozó la axilar, otro vaso tan importante como el de la ingle", ha indicado.

El torero ha asegurado que ha pasado la noche tranquila, aunque se ha despertado varias veces, y que le han retirado la respiración asistida y no tiene fiebre.

"Mi estado es bueno y estoy bien. No tengo prisa por el traslado y estoy a las órdenes de los doctores", ha explicado Padilla, quien ha añadido que a lo largo del día intentará levantarse de la cama y ver cómo está "de aguante y de soporte", aunque no cree que hoy le trasladen ni que le quiten los drenajes.

El diestro ha agradecido a los médicos y a la afición de Valencia "su trabajo, su respeto y cariño. En esos momento, tras la cornada, no tenía dolor, tenía ilusión y compromiso con la afición de Valencia".

"Llevo viniendo muchos años y su afición me ha demostrado siempre mucho cariño y respeto, tenía la obligación de devolver eso. No podía dar un paso a la enfermería sino al toro, conseguir esa oreja y emocionar al tendido que es para lo que venimos los toreros, a emocionar al público", ha indicado Padilla.