+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

JORNADA LÚDICA EN EL RUEDO

Navidad taurina en la plaza de Los Califas

La nueva empresa del coso cordobés, Lances de futuro, congrega a decenas de jóvenes y niños en torno a la fiesta de los toros

 

Decenas de jóvenes han participado en la jornada lúdica organizada por la nueva empresa de la plaza de toros de Córdoba. - LADIS

Entrar con buen pie es sinónimo de éxito, según el viejo proverbio. Y este sábado, la nueva empresa de Los Califas, Lances de futuro, logró atraer a la plaza de toros alrededor de trescientos chavales que se lo pasaron fetén con todas las actividades que se habían preparado para ellos. Esta era una de las intenciones del flamante empresario José María Garzón, quien ya anunció en su presentación como tal, que venía dispuesto a implicarse a fondo para lograr que la plaza de toros de Córdoba recupere su categoría y vuelva a ser un lugar de encuentro. Y así, en la radiante mañana de este sábado, con una temperatura muy agradable, familias enteras disfrutaron viendo a sus hijos gozar libremente por el ruedo.

Durante casi dos horas los chicos se dividieron en las diferentes ofertas lúdicas que les invitaban a participar. Así tuvieron la oportunidad de poder jugar al toro con capotes y muletas ante carretones, saltar en castillos hinchables, escalar un muro igualmente hinchable, realizar carreras de sacos y la que mas ambiente suscitó fue un encierro a la usanza pamplonica corriendo ante los carretones, sin perder de vista a los morlacos.

La jornada perfectamente organizada, contó con alumnos de la Escuela Taurina de Córdoba que asesoraron a los chavales en el manejo de las telas. Labor en la que intervino, igualmente, el profesor "El Califa".

Indispensable fue también la colaboración de miembros de la Juventud Taurina de La Carlota, que estuvieron pendientes de los asistentes y aportaron algunos regalos para los chicos.

No faltó a la fiesta en la plaza el rey Melchor. Foto: LADIS

La simpática reunión culminó con la visita del rey Melchor acompañado de varios pajes que recibió las cartas de los pequeños mientras repartía golosinas, y antes de marcharse procedió a sortear varias muletas y capotes infantiles entre la chiquillería.

Ha sido una buena idea, realizada el día anterior en Granada con la misma respuesta de público, que ha puesto de manifiesto la intención que expresó la  empresa Lances de Futuro, cuando tomó las riendas de nuestra plaza, "trabajar, trabajar y trabajar...

Temas relacionados
 
 
 
2 Comentarios
02

Por vecino 18:54 - 04.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

EL Comité de los Derechos del Niño de La Organización para las Naciones Unidas ONU, siendo el máximo órgano internacional al referirnos a infancia en Derechos Humanos, pidió apartar a los niños de la Tauromaquia, pronunciándose de forma expresa en contra de que los niños participen y asistan a eventos taurinos.

01

Por vecino 18:54 - 04.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La frustración que sufren los aficionados a la Tauromaquia debido a la casi total falta de interés de la juventud por la lidia lleva a que organicen actividades que promocionen la misma entre los niños y niñas en edad infantil.