Entrar con buen pie es sinónimo de éxito, según el viejo proverbio. Y este sábado, la nueva empresa de Los Califas, Lances de futuro, logró atraer a la plaza de toros alrededor de trescientos chavales que se lo pasaron fetén con todas las actividades que se habían preparado para ellos. Esta era una de las intenciones del flamante empresario José María Garzón, quien ya anunció en su presentación como tal, que venía dispuesto a implicarse a fondo para lograr que la plaza de toros de Córdoba recupere su categoría y vuelva a ser un lugar de encuentro. Y así, en la radiante mañana de este sábado, con una temperatura muy agradable, familias enteras disfrutaron viendo a sus hijos gozar libremente por el ruedo.

Durante casi dos horas los chicos se dividieron en las diferentes ofertas lúdicas que les invitaban a participar. Así tuvieron la oportunidad de poder jugar al toro con capotes y muletas ante carretones, saltar en castillos hinchables, escalar un muro igualmente hinchable, realizar carreras de sacos y la que mas ambiente suscitó fue un encierro a la usanza pamplonica corriendo ante los carretones, sin perder de vista a los morlacos.

La jornada perfectamente organizada, contó con alumnos de la Escuela Taurina de Córdoba que asesoraron a los chavales en el manejo de las telas. Labor en la que intervino, igualmente, el profesor "El Califa".

Indispensable fue también la colaboración de miembros de la Juventud Taurina de La Carlota, que estuvieron pendientes de los asistentes y aportaron algunos regalos para los chicos.

No faltó a la fiesta en la plaza el rey Melchor. Foto: LADIS

La simpática reunión culminó con la visita del rey Melchor acompañado de varios pajes que recibió las cartas de los pequeños mientras repartía golosinas, y antes de marcharse procedió a sortear varias muletas y capotes infantiles entre la chiquillería.

Ha sido una buena idea, realizada el día anterior en Granada con la misma respuesta de público, que ha puesto de manifiesto la intención que expresó la empresa Lances de Futuro, cuando tomó las riendas de nuestra plaza, "trabajar, trabajar y trabajar...