Los toreros Andrés Roca Rey y José Antonio Morante de la Puebla son las dos figuras principales de la Feria de San Marcos en Aguascalientes, centro de México, que se celebrará del 20 de abril y hasta el 12 de mayo. Además de estos dos matadores destaca la presencia de los españoles Antonio Ferrera, López Simón y Alvaro Lorenzo y del mexicano Ernesto Javier, Calita, la revelación de lo que va de año taurino en México. No faltan los habituales Joselito Adame, Luis David, Diego Silveti y Octavio Garcia El Payo.

En el apartado ganadero no hay grandes sorpresas y habrá toros de Xajay, Los Encinos y Fernando de la Mora, entre otros, según los carteles de la tradicional Feria de San Marcos, anunciados hoy por la empresa de la Plaza Monumental de Aguascalientes.

Serán 16 festejos taurinos en los que se celebrarán 13 corridas de toros, una novillada, un festival y un festejo de recortadores. El español José Antonio Morante de la Puebla será la gran figura de la feria mexicana, una presencia que cobra más relevancia por estar ausente de la Feria de San Isidro en Madrid, que se celebra en fechas paralelas a las de San Marcos.