La novillada de abono celebrada ayer tarde en la plaza de la Maestranza se saldó sin que se cortara ni un solo trofeo, a pesar del buen juego que brindaron los utreros lidiados por Ricardo Gallardo, que remendó con dos novillos titulares y un sobrero el encierro anunciado de Guadaira.

Ángel Sánchez, que está próximo a tomar la alternativa en Madrid, sorteó en primer lugar un novillo que brindó una embestida más formal por el lado izquierdo. Sánchez esbozó algún natural por ese lado sin llegar a redondear nada. Con el cuarto, más que potable y un punto rajado, volvió a evidenciar demasiadas lagunas.

Diego Carretero ya estaba dando los primeros muletazos cuando se devolvió el segundo, que se había partido un pitón después de ser banderilleado.

En su lugar salió un sobrero de Fuente Ymbro, emotivo y encastado, al que sólo supo coger el aire muy al final. El muy deslucido quinto no le dio opciones.

Cerraba el cartel el novillero madrileño Ángel Téllez, que se encontró un tercero de excelsa calidad, fijeza y clase que destapó sus carencias. Con el sexto, de embestida rebrincada e informal, se mostró más firme y centrado.