+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FINAL EN ALMEDINILLA

Manuel Perera gana el ciclo de las Escuelas Taurinas

Jorge Martínez es segundo y Víctor Acebo, tercero

 

Los novilleros premiados, junto con las autoridades, ayer en la plaza de toros de Almedinilla. - LADIS

En la plaza de toros de Almedinilla, se celebró ayer la final del 25º ciclo de novilladas de promoción de nuevos valores de las Escuelas Taurinas de Andalucía que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero y patrocinan la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía y Canal Sur TV.

En Andalucía existen 26 Escuelas Taurinas y durante dos meses se han ido celebrando novilladas de selección llegando a esta gran final: Jorge Martínez y Víctor Acebo (ambos de la Escuela Taurina Municipal de Almería) y Manuel Perera (Escuela Taurina Municipal de la Diputación de Badajoz). Los tres se enfrentaron a un encierro muy bien presentado y de buen juego del hierro de El Torero. El triunfador de esta edición fue Manuel Perera (tres orejas) seguido en segundo lugar de Jorge Martínez (dos orejas) y alzándose con el tercer premio Víctor Acebo que fue ovacionado.

Entregaron los premios Jaime Castillo Parejo y el secretario general de Interior y Espectáculos Públicos Miguel Briones Artacho.

Temas relacionados