+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ENTREVISTA

Manuel Benítez 'El Cordobés' : "Todo lo que se haga contra el cáncer es poco"

 

Manuel Benítez y su hijo Julio, en Los Califas. - LADIS

L.R.G.
14/02/2014

LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO Palma del Río, 4 de mayo del 1936

PROCLAMACION COMO CALIFA El 29 de octubre del 2002

--¿Cómo surgió la posibilidad de volver a los ruedos para colaborar con la Asociación Provincial para la Lucha contra el Cáncer?

--Yo he colaborado siempre con la Asociación del Cáncer, porque considero que hacen una gran labor por una causa muy noble, como es combatir esta enfermedad. Este año, desde su junta directiva me han pedido que participara con ellos para el Festival y me pareció muy interesante. Me puse en contacto con la empresa, que ya había mantenido conversaciones con Enrique Ponce y Finito, que son dos toreros que torean de siempre también en este festival, y este año vuelven, y me comentaron que les faltaba un torero para abrir el cartel. Entonces dije: "Aquí estoy yo. Ya no hay que buscar más. Yo abro el cartel".

 

--Es de una generosidad sin límites haber tomado esa decisión-

--Creo que todo lo que se haga a beneficio de los demás, de los que lo necesitan, es poco. Y, en este caso, la lucha de este grupo de personas por favorecer a los enfermos de cáncer es un ejemplo para toda la sociedad, y merecen que yo esté ahí apoyando la causa.

 

--Torear junto a su hijo Julio también debe ser para usted un buen estímulo.

--Efectivamente, ha sido un detalle muy bonito la inclusión de mi hijo Julio en este cartel. De este modo, además, se ha logrado una rivalidad sana entre padre e hijo que puede ser otro atractivo para el festival.

 

--¿Se está preparando intensamente para esta reaparición en Los Califas?

--Como es sabido, yo nunca he dejado la preparación física. Por eso, me siento fuerte y muy capaz. Por otro lado, ya he estado en algunas ganaderías porque esta idea me rondaba la cabeza desde hace tiempo. He hablado con varios ganaderos y en cuanto pasen estos temporales continuaré toreando en el campo para seguir con mi preparación de cara al festival.

 

Ya está lanzado el órdago. Manuel Benítez 'El Cordobés' vuelve, doce años después, al coso donde se cortó la coleta. Esa tarde, el día uno de junio del 2002, en la que dio la alternativa a Enrique Reyes Mendoza, 'El Cordobés' logró cortar los máximos trofeos, las dos orejas y el rabo, a su segundo enemigo y salió a hombros por la puerta de Los Califas.

   
6 Comentarios
06

Por Blas Piñar Gutierrez 19:37 - 14.02.2014

¡Ojala en vez de un festival taurino fueran 365 festivales taurinos que torearan todos los toreros que no torean y el cáncer tuviera solución como el resfriado, pero ojo de esta solución quedaran desahuciados todos estos hidátide que ven la legaña en el ojo ajeno pero no ven el rascacielos en el propio. Antitaurinos sois una carroña de la peor de las razas que pisan el planeta.

05

Por Montse 18:55 - 14.02.2014

La Asociación del Cancer no debe organizar sangrientas corridas de toros para recoger fondos. Y además hay otras cosas mejores.

04

Por Luisa 14:26 - 14.02.2014

No me parece bien que se haga sufrir a los toros para recoger dinero aunque sea con los fines más loables. Un espectaculo como éste donde sufren los toros no debe ser usado por la AECC para recaudar dinero; mejor que organicen otro tipo de eventos.

03

Por Paco 12:54 - 14.02.2014

PERO SI LLENA LA PLAZA Y CONSIGUE FONDOS PARA LUCHAR CONTRA EL CANCER QUE TIENE DE MALO, QUE SI ESTA MAYOR, QUE SI PONE A SU HIJO, BLA, BLA, BLA. HAY QUE DARLE UN APLAUSO A TODOS LOS QUE HAGAN ALGO CONTRA ESTA ENFERMEDAD.

02

Por Javier H. 10:09 - 14.02.2014

Todo esto es una gran mentira. Se trata de hacer lo que sea para que pongan a su niño Julio. Para los aficionados esto no tiene ningún atractivo.

01

Por Maximo 9:18 - 14.02.2014

Qué vergüenza, qué pretendan que el comienzo de la temporada taurina sea con un personaje que más que toreo lo que hacia era circo. Prefiero que este anciano siga retirado y nos deje tranquilo, que se dedique en su casa a mirar fotos antiguas.