Ganado: seis toros, despuntados para rejones, de Fermín Bohórquez, bien presentados.

Sergio Galán: pinchazo y rejonazo contrario (ovación); pinchazo y rejonazo (ovación).

Leonardo Hernández,: rejonazo contrario (silencio); pinchazo, rejonazo trasero (silencio).

Lea Vicens: pinchazo hondo (silencio); rejonazo contrario caído (dos orejas).

--------------------------------------

La rejoneadora francesa Lea Vicens salió a hombros de la plaza después de que, tras una desacertada pero populista actuación, el público y la presidencia le concedieran asombrosamente las dos orejas del sexto toro de la matinal ecuestre de Valencia. Ese doble trofeo, excesivo a todas luces a tenor de la escasa calidad de la faena de la amazona, fue el único que se concedió en un festejo en el que el nivel del rejoneo de los tres actuantes estuvo por debajo de las posibilidades que ofreció el noble y manejable encierro de Fermín Bohórquez. La amazona francesa se dedicó a buscar la complicidad de la galería más con sus gestos y alardes de doma que con su forma de torear a caballo.

Las faenas más entonadas fueron las del conquense Sergio Galán, que vio como, al resbalar en el ruedo en los primeros compases de la lidia, uno de sus caballos era corneado, aunque sin gravedad. Ya con el cuarto, que fue, por su constante y templado galope, el mejor toro de la suelta, lo más destacado del jinete manchego fueron los dos pares de banderillas que clavó ya al final de su labor, antes de fallar con el rejón de muerte.

En cambio, el peor y único complicado de los de Bohórquez le correspondió a Leonardo Hernández en segundo turno, pues el animal, reservón y brusco, dificultó todos los embroques, sin que su lidiador llegara nunca a confiarse el atacar con sus caballos. Con el quinto, al que sangró de más con los rejones de castigo, Hernández se mostró igual de impreciso.