La empresa Eurotauro Luján y el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba presentaron ayer en el patio del Consistorio jarote un cartel de toros para todos los gustos porque suma el rejoneo. Lea Vicens, David Fandila El Fandi y Caros Jordán harán el paseíllo en la plaza de toros de Villanueva de Córdoba el próximo 10 de agosto con motivo de la feria y fiestas de la localidad del valle de Los Pedroches. Los toros que se lidiarán proceden de la ganadería de Sancho Dávila, cuyas reses dieron muy buen juego el año pasado, para la lidia a pie y de Íñigo Garzón, para la lidia a caballo.

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, mostró su satisfacción por la confección de un cartel «para todo tipo de públicos» y animó a todos los aficionados taurinos a asistir a una tarde de toros de «éxito garantizado». Sánchez subrayó que la plaza de toros de Villanueva se ha recuperado muy bien en los últimos años y alcanza muy buenas entradas gracias a que se han configurado carteles muy atractivos, con la presencia de figuras del toreo y con el impulso que ha aportado la presencia del diestro local, Carlos Jordán.

Por parte de la empresa Eurotauro Luján, representada por Ángel Luis Carmona y por Enrique Luján, se resaltó el esfuerzo que se desempeña para montar una feria «con figuras» del rejoneo y del toreo y enfatizaron que los últimos años han sido muy importantes para la plaza de Villanueva, por lo que quieren seguir en la misma senda. Del cartel destacaron que Lea Vicens es la primera del escalafón de rejoneadores y que El Fandi es «figura del toreo indiscutible». Aparte, señalaron que la presencia de Carlos Jordán es muy importante porque «es el relevo y porque es fundamental que un pueblo tenga su torero».

Precisamente, Carlos Jordán agradeció tanto a la empresa como al Ayuntamiento que cuenten con él y que respalden su incipiente carrera y afirmó que saldrá a darlo todo en un festejo en el comparte cartel !con dos referentes consolidados del rejoneo y del toreo a pie».