+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Ciclo de Nuestra Señora de la Salud / El broche

Homenaje a la mujer cordobesa

Los noveles se reparten diez orejas en el tradicional festejo taurino

 

Un nutrido grupo de mujeres con las camisetas del mismo color agita los pañuelos, ayer, en la plaza de Los Califas. - JUAN MANUEL VACAS

Un grupo de mujeres en los tendidos durante la tradicional becerrada homenaje a la mujer cordobesa, que ayer cerró el ciclo taurino. - JUAN MANUEL VACAS

R. T.
03/06/2013

La tradicional becerrada homenaje a la mujer cordobesa puso ayer el broche al ciclo taurino de la Feria de Nuestra Señora de la Salud con la habitual fiesta en los tendidos y la oportunidad para los noveles en el ruedo. Se lidiaron becerros de Los Rodeos, bien presentados y de buen juego en líneas generales. Jesús Puntas, de la Escuela del Círculo Taurino de Córdoba, una oreja. Juan Márquez, de la Escuela de Sevilla, dos orejas. Sergio González, de la de Córdoba, una oreja. Alejandro Gardel, de la Fundación El Juli, dos orejas. José Antonio El Lauri , de la Escuela de Málaga, dos orejas. Y Rocío Romero, de la de Córdoba, dos orejas.

El festejo, organizado en formato de clase práctica por Ramguertauro y la Escuela del Círculo Taurino de Córdoba con la colaboración de la sociedad propietaria de Los Califas, contó con una numerosa asistencia de mujeres que cubrieron más de la mitad de los tendidos del coso. Desde más de una hora antes del comienzo del espectáculo fueron acudiendo a la plaza --muchas de ellas desde la provincia a bordo de numerosos autocares-- para disfrutar en los prolegómenos coreando al unísono Soy cordobés o Paquito el Chocolatero . Por los tendidos también corrieron abundantes meriendas hasta entrada la noche. Los jóvenes aspirantes, además, contaron con un continuo apoyo del público femenino, que no dudó en animar a cada uno de ellos al grito de "torero, torero". Todos estuvieron auxiliados por alumnos de la Escuela de Córdoba que también manejaron el capote y banderillearon con acierto.

Este año, antes del paseíllo, hubo además una exhibición de zumba, capoeira, cardiobox y corebar a cargo de monitores y alumnos de Go Fit.

 
 
10 Comentarios
10

Por Blas Piñar Gutierrez 18:43 - 03.06.2013

¡Viva la tauromaquia y la mujer española!¡Guerra a muerte a los antitaurinos, ecologistas, perroflautas, viboras, culebras, moscas y avispas.!

09

Por Yo estuve allí 17:35 - 03.06.2013

Pues sí, yo estuve allí. Fue por acompañar a una amiga ya mayor. Hará 20 años que no pisaba la plaza para la Becerrada. Por aquel entonces, llena hasta la bandera. Conté cientos de hombres en la plaza. El supuesto espectáculo previo fue breve y nada lucido. Lo mejor fue el ambiente que se respiraba con muchas mujeres con ganas de pasarlo bien, acudiendo en grupos, coreando la música,... Nada más ver a la "torera", jaleándola simplemente por ser mujer. Entre las gradas, se escuchaban comentarios sobre la pobre suerte del animalito. Y si caía, más todavía. Agitando los pañuelos blancos y por el alboroto cuando el presidente mostraba el pañuelo no podía dejar de pensar en lo poco que hemos cambiado en 2.000 años. Sólo cambiar dedo hacia arriba por un trozo de tela blanca. Pero algo al fin cambia, y ya el sentir no es el mismo. Ya no nos divierte el sufrimiento del animal. Y eso no es gracias a los antitaurinos. El fin de la tauromaquia, aunque pese a muchos, se vislumbra. Y es que mucho cuesta la fiesta para cada vez menos público dispuesto a gastarse el dinero en el festejo.

08

Por Lagartijo 16:53 - 03.06.2013

Enhorabuena a los chavales y todos aquellos que fomentan la tauromaquia,ignorancia para los 4amargados antitaurinos que hay en Córdoba ..VIVA LOS TOROS.

07

Por G. Pedros 16:47 - 03.06.2013

No asocies la diferencia con la inferioridad o ausencia de alegría.

06

Por Para Taurino cordobés 14:47 - 03.06.2013

El movimiento talibán es una facción político-militar fundamentalista. La tauromaquia sigue con la tradición originadas en tiempos de la Inquisición, que consideraban entre otras cosas que la tortura servía para purificar las almas. Taurino: Talibán: Fundamentalista. Son lo mismo.

05

Por TaurinoCordobés 13:40 - 03.06.2013

Ya están los talibanes-progre-feministo-vegetarianos. Que mal os sientan los vegetales y fin de la Feria. Yo creo que en las fotos se ven a las mujeres felices y contentas (no como vosotros). no parece que se estén burlando de ellas.

04

Por alonso 12:28 - 03.06.2013

¿Homenaje a quien? No solo se burlan de los toros, también de las mujeres al ofrecerle un homenaje de sangre y tortura.

03

Por Álvaro 11:57 - 03.06.2013

Las asociaciones denominadas "feministas" ¿tienen algo que decir sobre esta burla? Porque mayoritariamente el concepto "feminista" y el "ecologista" van unidos y me gustaría saber si llenar una plaza de mujeres para presenciar una pseudocorrida es aceptable desde su ideología. Por otro lado y desde hace muchos años me ha parecido lamentable esta "becerrada", no por nada sino porque considero que aporta poco a la mujer tal y como hoy se pretende desde lo políticamente correcto. País.

02

Por vetman 11:22 - 03.06.2013

el final infame de nuevo de la feria taurina de cordoba, aprendices inexpertos haciendo sufrir lo indecible a cachorros de toros, y un espectáculo de violencia machista homenajeando a la mujer cordobesa,Ojú que ciudad!

01

Por G. Pedros 9:21 - 03.06.2013

Es una pena que estas actividades que van contra los derechos de los animales se mezclen con actividades ludicas organizadas como bailes, etc. ¿Cómo es posible casar actividades de gran belleza como la danza con el maltrato de animales por aprendices de toreros?