La tradicional becerrada homenaje a la mujer cordobesa puso ayer el broche al ciclo taurino de la Feria de Nuestra Señora de la Salud con la habitual fiesta en los tendidos y la oportunidad para los noveles en el ruedo. Se lidiaron becerros de Los Rodeos, bien presentados y de buen juego en líneas generales. Jesús Puntas, de la Escuela del Círculo Taurino de Córdoba, una oreja. Juan Márquez, de la Escuela de Sevilla, dos orejas. Sergio González, de la de Córdoba, una oreja. Alejandro Gardel, de la Fundación El Juli, dos orejas. José Antonio El Lauri , de la Escuela de Málaga, dos orejas. Y Rocío Romero, de la de Córdoba, dos orejas.

El festejo, organizado en formato de clase práctica por Ramguertauro y la Escuela del Círculo Taurino de Córdoba con la colaboración de la sociedad propietaria de Los Califas, contó con una numerosa asistencia de mujeres que cubrieron más de la mitad de los tendidos del coso. Desde más de una hora antes del comienzo del espectáculo fueron acudiendo a la plaza --muchas de ellas desde la provincia a bordo de numerosos autocares-- para disfrutar en los prolegómenos coreando al unísono Soy cordobés o Paquito el Chocolatero . Por los tendidos también corrieron abundantes meriendas hasta entrada la noche. Los jóvenes aspirantes, además, contaron con un continuo apoyo del público femenino, que no dudó en animar a cada uno de ellos al grito de "torero, torero". Todos estuvieron auxiliados por alumnos de la Escuela de Córdoba que también manejaron el capote y banderillearon con acierto.

Este año, antes del paseíllo, hubo además una exhibición de zumba, capoeira, cardiobox y corebar a cargo de monitores y alumnos de Go Fit.