La Feria de la Salud toca a su fin. En Los Califas, a partir de las 19.00 horas, se celebrará hoy el último festejo mayor programado. Se trata en esta ocasión de una corrida de rejones en la que están anunciados Hermoso de Mendoza, padre e hijo, y Lea Vicens con toros de Fermín Bohórquez, un encierro que ya ha sido sorteado y enchiquerado en los corrales del coso cordobés.

Abre la tarde Pablo Hermoso de Mendoza, indiscutible número uno del rejoneo durante años gracias a una mezcla de clasicismo y espectáculo. Sus triunfos en Córdoba han sido repetidos. De su últimas tres actuaciones en el coso de Ciudad Jardín, en 2015 y 2016 abrió la Puerta de Los Califas.

De su lado, la francesa Lea Vicens también sabe lo que es salir a hombros en Córdoba. Lo consiguió en 2018 apoyándose en el público y su buena monta. En las últimas temporadas ocupa los puestos altos del escalafón.

La novedad del cartel es Guillermo Hermoso de Mendoza, que en la pasada Feria de Abril de Sevilla recibió la alternativa de manos de su padre, de quien ha heredado su alta escuela para abrirse paso en la especialidad.

Con esta corrida, solo faltará por celebrarse mañana domingo la tradicional becerrada homenaje a la mujer cordobesa (19.00 horas) para que las Los Califas vuelva a cerrar sus puertas. Para el festejo de mañana, con ganado de Saltillo, están anunciados Fuentes Bocanegra y Joselito de Córdoba, ambos de la escuela Taurina del Círculo Taurino de Córdoba; Pedro Monteagudo, de la de Albacete, y Miguel Osorio Miguelito, de la de Ubrique. El espectáculo se desarrollará en formato de clase práctica y con entrada gratuita.

Los toros de Fermín Bohórquez, en los corrales de la plaza de toros de Córdoba. Foto: R.H.