En un marco totalmente inusual, como es el estadio de fútbol Nuevo Arcángel, se presentaron ayer los carteles de la Feria Taurina de Córdoba. El motivo de tal escenario venía marcado por el convenio alcanzado por la empresa gestora del Coso de los Califas, Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT), y el Córdoba CF, con el fin de fusionar intereses de las dos mayores aficiones que existen en la provincia.

Merced a ese acuerdo, los abonados del Córdoba CF podrán conseguir sus entradas más baratas, en concreto 15 euros para sol y 30 para sombra.

Esa es la novedad principal de este año para ver unos festejos liderados por algunos de los más importantes espadas del momento. Así, tras la becerrada de homenaje a la mujer cordobesa, que será el día 24; el viernes 25 de mayo se lidiarán reses de Daniel Ruiz por Enrique Ponce, Julián López El Juli y Ginés Marín. La segunda corrida, con toros de Juan Pedro Domecq, será lidiada por Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y Roca Rey.

Completará el cartel la corrida de rejones que, con toros de Fermín Bohórquez, protagonizarán Andy Cartagena, Diego Ventura y la joven Lea Vicens, que ayer participó en la presentación de los carteles junto a jugadores del equipo cordobés como José Antonio Reyes, Aythami Artiles, Quintanilla, Sergio Aguza, Javi Galán, Eneko, Aguado y el entrenador, José Ramón Sandoval, entre otros.

Por el Córdoba CF, el secretario, Joaquín Zulategui, explicó el objetivo del acuerdo, que no es otro que «hermanar» las dos aficiones más importantes de Córdoba para que ambas puedan disfrutar de fútbol y toros con más facilidad. Así, también los abonados de la plaza de toros que a la vez lo sean del Córdoba CF tendrán descuentos en los partidos del equipo blanquiverde.

La otra gran novedad que presenta esta feria taurina de Córdoba es la de contar con un palco infantil, para que niños de 5 a 10 años puedan asistir a los festejos, de modo que sus padres pueden ver los toros tranquilos y ellos, aprender algunos aspectos fundamentales de la tauromaquia.

Seguirá existiendo este año el tendido joven, que ofrece la posibilidad de ver todos los festejos por 40 euros; y todo con la intención de promover la afición por la fiesta nacional de este sector de la población.

Los precios establecidos este año van desde los 10 euros en la grada especial de jubilados de los tendidos 8, 9 y 10 hasta los 135 en barrera en los tendidos 1 al 6. Los abonos van desde los 27 euros (también en la grada especial de jubilados de los tendidos 8 al 10) hasta los 365 de la barrera ya citada. La renovación de abonos se puede hacer los días 14 y 15 de mayo y los nuevos se expiden los días 16 y 17. La venta de entradas sueltas empieza el día 18 de mayo.