Sopesando el inconveniente que supone la final de la Champions entre el Real Madrid y el Atletico de Madrid, la empresa de la plaza de toros de Córdoba (FIT) ha decidido, de acuerdo con el torero, adelantar la hora de la corrida de la encerrona de Finito a las seis de la tarde, o sea una hora antes de la anunciada en los carteles. Esta nueva hora de comienzo se ha presentado, junto con un cartel conmemorativo de la efeméride, en un acto organizado por la empresa en la zona arqueológica del hotel Las Casas de la Judería.

Junto a la prensa se dieron cita un puñado de aficionados, miembros de la empresa representada por José Coutiño; Tomás González de Canales, por la Sociedad Propietaria; la esposa del torero, Arancha del Sol, y toreros. Tras la presentación del cartel Finito se sometió a un dialogo muy relajado dirigido por el crítico taurino Rufino Gomera. Entre otras cosas el torero manifestó su buen estado de ánimo ante esta nueva gesta, la cuarta, en su plaza --recordó-- y ante su gente. «Una plaza a la que tanto debo y que tanto me debe también. A los 25 años de alternativa me siento ilusionado y feliz. Para mí coger un capote o una muleta es como si comenzara ahora. Este compromiso lo afronto con una enorme responsabilidad porque el público de Córdoba me exige mucho, pero también soy consciente de que es el que más me quiere», destacó Finito.

En cuanto a la preparación y mentalización, señaló que «ahora disfruto mucho en el campo y pretendo que no me agobie la responsabilidad; en tardes de dos toros a lo mejor te sobra uno, pero para esta estoy muy preparado. Se está movilizando la afición y vamos de la mano el día 28 de mayo».

«Los Califas es una plaza talismán en mi carrera porque aquí he logrado los más grandes triunfos de mi carrera apoyado por esta afición. Sigo ilusionado con ser torero. Sé que todavía tengo cosas que corregir y qué decir», añadió Finito.

No quiso revelar el color del vestido que lucirá esa tarde, pero sí su intención artística: «Quiero que sea un día para el recuerdo. Cuando salga quiero salir vacío de arte, por haberlo dejado todo delante del toro. Quiero salir roto de entrega, para seguir manteniendo a Córdoba viva en el mundo del toro», subrayó. Sí adelantó que el primer toro en salir será de Torrestrella, como aquel día de la alternativa de 1991. H