Los matadores de toros Juan Serrano Finito de Córdoba harán el paseíllo el 7 de abril en la plaza de toros de Los Califas en el tradicional festival a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Córdoba. El cartel lo completan Juan José Padilla -en la temporada de su despedida-, el rejoneador Diego Ventura y la novillera cordobesa Rocío Romero. El ganado pertenecerá al hierro de Zalduendo.

Durante la presentación del cartel, que ha tenido lugar esta mañana, el gerente de la AECC, Gabriel Sara, ha apuntado que los precios se mantienen en esta 23 edición del festejo, que regresa tras un año sin organizarse. De su lado, el gerente de la empresa taurina de Los Califas, José Coutiño, se ha mostrado muy satisfecho por la "categoría" del cartel y por contribuir con esta "obra solidaria".

Rocío Romero, la novillera cordobesa que cierra el cartel, ha dicho que es "un honor" hacer el paseíllo "con estas figuras del toreo y ojalá sea una tarde bonita y se llene la plaza, lo que sería el mayor triunfo".

La presidente provincial de la AECC, María Luisa Cobos, ha agredecido el apoyo de la empresa y de la sociedad propietaria de Los Califas, que ha estado representada por su presidente, Rafael Centeno. Cobos ha resaltado que el festival "está lleno de cariño porque ponemos en él, tanto los organizadores como el público, el corazón y los sentimientos".