Ya hay cartel para la corrida de toros de la Feria de Villanueva de Córdoba. El 4 de agosto, coincidiendo con las fiestas locales, harán el paseíllo, en el coso jarote, Enrique Ponce y Manuel Jesús El Cid, en una tarde en la que el novillero de la localidad, Carlos Jordán, debutará con picadores después de varios años de bagaje en los ruedos.

El cartel ha levantado mucha expectación, pues, a la presencia de los maestros ya consolidados Ponce y El Cid, se suma el paso al siguiente escalafón de Jordán, cuya presencia ha contribuido en los últimos años a que la corrida de la feria se haya saldado con lleno en los tendidos.

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, señaló que el cartel está diseñado para atraer a aficionados y deseó suerte a los toreros, en especial a Carlos Jordán, «que estará ampliamente respaldado por sus paisanos», y a la empresa, a la que agradeció la confección de esta corrida de toros «de nivel».

Por su parte, el empresario Enrique Luján, que debuta en esta plaza, indicó que «hemos conseguido rematar un cartel muy atractivo y para el gusto de los aficionados más exigentes». Luján anunció que, «pese a la subida en la calidad del cartel, se mantiene el precio de las entradas de años anteriores».

En la presentación participó el periodista Enrique Romero, que manifestó que «el toro forma parte de nuestra cultura; esta presentación de un cartel de toros con el apoyo del Ayuntamiento es algo muy importante».

El festejo comenzará a las 20.30 horas con toros de la ganadería de Sancho Dávila y novillos por designar.