El empresario taurino José María Garzón, que gestiona la plaza de Los Califas, ha señalado que se encuentra pendiente del calendario local de eventos que diseñe el Ayuntamiento para poder dar toros en Córdoba al fin esta temporada.

Para ello, según Garzón, sería necesario algún tipo de acontecimiento como Patios o Cruces que fuese el aliciente para que tuviera lugar el evento taurino, además de que se dieran las circunstancias para un cumplimiento correcto de las medidas sanitarias.

Garzón señala que estaría pendiente, a su vez, del pertinente permiso por parte del Ayuntamiento. No obstante, «sería necesario algún tipo de festividad por parte del consistorio que propiciara el evento taurino», ha señalado.

Garzón ha expresado que «mi intención, mi obligación, mi afición y mi deber es dar toros en Córdoba». Así ya ha sucedido en otras plazas de la que también es empresario, como en El Puerto de Santa María, donde el próximo 6 de agosto tendrá lugar una corrida para la terna formada por Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Pablo Aguado, en la que se lidiarán reses de Juan Pedro Domecq.