Dos festejos, una corrida de toros y otra de rejones, conformarán finalmente la programación taurina de la Feria Real de Priego, cuyo centenario coso es gestionado desde el pasado año por la mercantil cordobesa Asuntos Taurinos Hispano Franceses.

En concreto, y según información facilitada por la propia empresa, el domingo 1 de septiembre harán el paseíllo los matadores Andrés Luis Dorado, David Mora y Saúl Jiménez Fortes, que lidiarán reses de una ganadería aún por determinar pero que, según las mismas fuentes, podrían pertenecer a los hierros de Buenavista, Jódar y Ruchena, Jaralta o Manuel Blázquez. Este festejo supondrá el debut en la provincia esta temporada del cordobés Andrés Luis Dorado, tras ser proclamado el pasado año por diversos medios especializados como el autor de la mejor faena realizada en todas las plazas cordobesas.

El segundo de los festejos previstos tendrá lugar el martes, 3 de septiembre, lidiándose en este caso cuatro toros de Jódar y Ruchena, en un mano a mano entre los jóvenes rejoneadores Luis Valdenebro y la lusitana Ana Rita.