+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CARTEL ANUNCIADOR

Dos festejos, una corrida de toros y otra de rejones, en Priego

 

RAFAEL COBO
14/08/2013

Dos festejos, una corrida de toros y otra de rejones, conformarán finalmente la programación taurina de la Feria Real de Priego, cuyo centenario coso es gestionado desde el pasado año por la mercantil cordobesa Asuntos Taurinos Hispano Franceses.

En concreto, y según información facilitada por la propia empresa, el domingo 1 de septiembre harán el paseíllo los matadores Andrés Luis Dorado, David Mora y Saúl Jiménez Fortes, que lidiarán reses de una ganadería aún por determinar pero que, según las mismas fuentes, podrían pertenecer a los hierros de Buenavista, Jódar y Ruchena, Jaralta o Manuel Blázquez. Este festejo supondrá el debut en la provincia esta temporada del cordobés Andrés Luis Dorado, tras ser proclamado el pasado año por diversos medios especializados como el autor de la mejor faena realizada en todas las plazas cordobesas.

El segundo de los festejos previstos tendrá lugar el martes, 3 de septiembre, lidiándose en este caso cuatro toros de Jódar y Ruchena, en un mano a mano entre los jóvenes rejoneadores Luis Valdenebro y la lusitana Ana Rita.

   
1 Comentario
01

Por G. Pedros 8:59 - 14.08.2013

Un auténtico despilfarro de dinero público los más de 1 millón de euros destinados por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Priego para sacar a flote la plaza de toros de Priego. En primer lugar, porque dicha inversión tiene como objetivo el resucitar un espectáculo donde el público se divierte a costa del sufrimiento, del dolor y de la tortura de un animal. En segundo lugar, porque en estos tiempos de crisis es un despilfarro el empleo del dinero pùblico en arreglar una plaza de toros, una finalidad que no crea empleo ni tejido productivo y que se encuentra incardinada en la más auténtica obsolescencia cultural. Solo tres festejos al año.