+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LUCENA

Una corrida de Ventura, Padilla y Cayetano abre la nueva etapa del Coso de Los Donceles

Tendrá lugar el 1 de mayo como antesala de las Fiestas Aracelitanas

 

El coso de los Donceles, en Lucena. - J.A.F.

Juan A. Fernández Juan A. Fernández
19/02/2018

La empresa Chipé Producciones, que dirige Pedro Pérez Chicote, ha llegado a un acuerdo con la Sociedad Propietaria de la plaza de toros de Lucena para la gestión integral de este coso durante esta temporada y la siguiente, lo que le permite organizar festejos taurinos y espectáculos y eventos de otra índole. 
En el apartado taurino, esta nueva empresa pretende arrancar fuerte con un cartel del máximo interés para el próximo 1 de mayo, con motivo de las Fiestas Aracelitanas, que espera que movilice a toda la afición y el público de la zona. Se trata de una corrida mixta con el rejoneador Diego Ventura encabezando el cartel y los matadores de toros Juan José Padilla, que afronta su última temporada en activo, y Cayetano. Lidiarán una corrida de Torreherberos-Torrehandilla. Esta corrida será a beneficio de la obra social de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli.


Antonio Some, presidente de Plaza de Toros SA, sociedad propietaria, ha informado  que “el objetivo es revitalizar la plaza, para lo que han buscado una empresa  que pueda engrandecer Lucena, y las  buenas referencias recibida de Pedro Perez Chicote como gestor de otros cosos han sido decisivas para llegar a este acuerdo, creemos que es un hombre serio, formal y capaz para hacer lo que merece Lucena desde el punto de vista taurino". 
Por su parte, Chicote también se muestra ilusionado con este nuevo reto, señalando que "Lucena no ha encontrado su sitio en los últimos años y vamos a trabajar para que lo logre. De momento hemos conseguido rematar un gran cartel para esta primera cita y espero tener la respuesta del pueblo y de toda la zona".
Como es habitual en las plazas de Chipé Producciones, se aplicará una política de precios económicos. Las entradas se podrán adquirir a partir de la semana que viene en un punto de venta instalado en la tienda de Recuerdos de la Real Archicofradía de la Virgen de Araceli de la calle La Villa.

 
 
 
 
 

Temas relacionados