+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el maestro juan bautista hace los honores

El cordobés Tejero se corta la coleta en Arlés en un festejo histórico

Ha participado en dos mil corridas de toros durante 32 años de actividad taurina

 

Bautista le corta la coleta a Tejero el pasado sábado en Arlés. - LADIS

El excelente y pundoroso subalterno cordobés José María Tejero, que anunció su retirada la temporada pasada, toreó su última corrida de toros en Arlés (Francia) ,donde se cortó la coleta junto al diestro local Juan Bautista.

Este festejo significó también el adiós para el espada galo Juan Bautista. La corrida fue un puzzle de ganaderías y a la postre resultó uno de los más importantes festejos celebrados en Francia en esta temporada. Con cartel de no hay billetes se lidiaron toros de Núñez del Cuvillo (Ponce, dos orejas), Garcigrande (Juan Bautista, oreja), Adolfo Martín (Ponce, silencio), La Quinta (Juan Bautista, dos orejas y vuelta al ruedo al toro), Juan Pedro Domecq (Ponce, dos orejas y rabo y vuelta al ruedo al toro) y Vegahermosa (Juan Bautista, dos orejas y rabo simbólicos, toro indultado).

Al finalizar el festejo Juan Bautista, amigo personal de José María Tejero le cortó la coleta al subalterno cordobés en medio de una gran ovación. Tejero había toreado su última corrida de toros en Chinchón (20 de octubre de 2018), a las órdenes de David Mora. Esa fue su retirada de los ruedos, pero el acto de corte de coleta lo reservó a su amigo el matador de toros Juan Bautista, el pasado sábado en la plaza de Arles. Tejero se va con 62 trofeos y cinco cornadas, dos de ellas en Iniesta y Albacete, muy graves. Discreto, servicial y eficaz en su cometido, el subalterno cordobés José María Tejero se ha retirado definitivamente del toreo, por la puerta grande, después de estar 32 como profesional y haber participado en cerca de dos mil corridas de toros.

Tejero se apuntó de niño a la escuela taurina que había en el cine España y recibía clases de Zurito y de Paco Sánchez Fuentes, entre otros. Una tarde llevaron a los alumnos a un tentadero en la finca de Espinosa de los Monteros, y allí toreó por primera vez una becerra. Tenía entonces 14 años. El debut de luces fue en Córdoba cortando dos orejas y llevado a hombros hasta el hotel por los costaleros de el Caído. Tras un largo peregrinaje por la geografía taurina, Tejero se retira y al tiempo decide volver como torero de plata. Ha toreado con los mejores toreros. H

   
2 Comentarios
02

Por vecino 10:02 - 10.09.2019

Con la crisis de afición taurina que tenemos en Córdoba mejor que se Quede Tejero en Nimes, seguro que lo pasa muy bien allí.

01

Por vetman 8:51 - 10.09.2019

Que se quede en Francia el y los califas del toreo alli tienen mas salida profesional y economica y hay mucha mas aficion donde llenan las plazas .Si tanto se le reconoce podria haberse cortado el coleta en su tierra.