+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL 12 DE OCTUBRE, FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL PILAR

Córdoba, epicentro del mundo del toro con el mano a mano de Morante y Juan Ortega

La empresa Lances de Futuro presenta el cartel con el que se conmemorará el Día de la Hispanidad en la plaza de Los Califas

 

Autoridades y organizadores, en la presentación del cartel. - FRANCISCO GONZÁLEZ

La empresa Lances de Futuro ha presentado este viernes en el salón de Los Califas de la plaza de toros de Córdoba, el cartel de la corrida que se celebrará en Córdoba el día 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar.  

El festejo, que comenzará a las 17.30 horas enfrentará en un mano a mano a los diestros sevillanos Morante de la Puebla y Juan Ortega ante seis toros de Jandilla y Vegahermosa.

El acto de presentación, reducido a medios informativos y poco más, contó con la presencia de Antonio Repullo, delegado del Gobierno Andaluz, que en su intervención señaló que como aficionado es un placer presentar esta magnífica corrida de toros pues la empresa y la propiedad no querían que acabase el año sin dar toros, demostrando que en Córdoba el mundo del toro está vivo, y pidió a todos colaboración ya que se puede disfrutar el espectáculo de otra manera".

Por su parte la primera Teniente de Alcalde, Marian Aguilar, agradeció a la empresa que siguiera apostando por nuestra ciudad y nuestra afición y concluyó diciendo "que de contentos deben estar los Califas porque a pesar de estas circunstancias se vuelvan a dar toros en Córdoba".

En el uso de la palabra le habían precedido Rafael Centeno, presidente de la sociedad propietaria que se vanaglorió de que fuera Córdoba la primera plaza de primera categoría que diera un espectáculo taurino en esta temporada y con un cartel tan bien rematado, felicitando a los toreros y al empresario por el valor demostrado al seguir adelante con el proyecto y que la gente tenga conciencia del esfuerzo y animó a que acudieran ese día a los toros.

El torero Juan Ortega, integrante del cartel, agradeció a Morante el detalle de aceptar este mano a mano y dijo que para él era un sueño porque no se esperaba torear en Córdoba, una ciudad, añadió, en la que pasó los mejores años de su vida, pues estudió en su Universidad y estuvo apuntado en su escuela taurina. Terminó diciendo que aunque esta temporada  ha toreado poco, hay que estar preparado porque surge una oportunidad como esta y hay que estar muy dispuesto.

Cerró el turno de intervenciones el empresario José María garzón diciendo "Hace muchos años que Córdoba no está en el epicentro del mundo taurino y con este extraordinario cartel y ser la única plaza de toros de primera categoría que ha dado un festejo en esta temporada, ha vuelto a tomar el protagonismo en el universo taurino". Continuó diciendo que "la política de precios ha ido a la baja y que la plaza se va a engalanar de lujo con un guiño a Joselito "El Gallo" en el centenario de su muerte". Su intervención la cerró así "Es un milagro estar aquí presentando este rematado cartel, porque las circunstancias nos lo han puesto harto difícil, y espero que aunque las medidas de seguridad van a ser brutales, pido al público que colabore para que todo se desarrolle con normalidad."

Por parte del Ayuntamiento, también acudió a la presentación la portavoz de Vox, Paula Badanelli. El acto estuvo presentado y moderado por el presidente del Círculo Taurino de Córdoba Alfonso Téllez.

Temas relacionados