Recuperar el prestigio de la plaza de toros de Priego y evitar incidentes como los que ocurrieron el pasado año son dos de los retos que tanto el Ayuntamiento de la localidad de la Subbética como la nueva empresa que gestiona el coso de Las Canteras se han marcado para este año 2019 y, particularmente, para el festejo anunciado con motivo de la Feria Real, que se presentó la noche del martes ante numeroso público.

Después de todo lo ocurrido en el año 2018, el concejal de Festejos del Ayuntamiento prieguense, Javier Ibáñez, agradecía públicamente a la empresa Puerta Grande Granada 2012 la apuesta que hace por Priego, mostrando su convencimiento de que el festejo que está previsto para el próximo 1 de septiembre «será un éxito y el inicio de la recuperación de la tradición taurina en Priego».

Por su parte, el nuevo empresario, José Antonio Cejudo, puso de manifiesto que cuando se barajó la composición del cartel, «viendo los antecedentes que había, hacía falta un cartel integrado por un torero con tirón popular, otro que tuviese tirón para el aficionado y que hubiese una rivalidad de algo».

El resultado ha sido anunciar a Cayetano Rivera y Canales Rivera, primos que por vez primera harán juntos el paseíllo vestidos de luces. Algo que, como indicó el empresario, «gracias a mi amistad con los dos hemos conseguido que coincidan en un mismo cartel», que se completa con un torero muy del gusto del aficionado, como es Miguel Ángel Perera, «uno de los matadores más poderosos y grandiosos del escalafón, que da la cara en todas las ferias, que mata todo tipo de ganaderías y ha sido triunfador en la feria de Madrid y, recientemente, en Huelva», añadió Cejudo.

Las reses que se lidiarán pertenecen a la ganadería de Torreherberos-Torrehandilla, destacando en este sentido el empresario la buena presentación de las mismas, «con trapío y hechuras para una plaza de segunda».