El torero peruano Andrés Roca Rey y los triunfadores de las ferias de Abril y San Isidro, Pablo Aguado y Antonio Ferrera, respectivamente, son algunos de los principales atractivos de la Feria del Toro de los Sanfermines 2019.

En la Feria de Pamplona debutan Pablo Aguado y Juan Leal, así como Javier Marín, aunque éste último ya había estado presente en la capital navarra como novillero, ha informado en conferencia de prensa la Casa de Misericordia, propietaria de la plaza de toros de la ciudad. Entre las ganaderías, estos Sanferemines debuta La Palmosilla, de Tarifa (Cádiz).

El presidente de la Comisión Taurina de la Casa de Misericordia de Pamplona, José María Marco, ha confirmado la presencia en la feria de Juan Leal y Manuel Escribano, que al parecer estarán ya recuperados de las cogidas que sufrieron en Madrid. Marco comentó que, tras 11 años con los mismos precios, las entradas de la Feria del Toro de 2019 registrarán un ligero incremento medio del 1,6 % y ninguna localidad superará el 2 % de aumento. El presupuesto de este año es de 3,9 millones de euros, de los que un 72% corresponde a honorarios de toreros y un 28% al pago a las ganaderías. A continuación se detallan los carteles de la feria:

Viernes 5 de julio: novillos de Ganadería de Pincha de Lodosa (Navarra), para los novilleros Francisco de Manuel, Antonio Grande y Diego San Román.

Sábado 6 de julio: toros de El Capea, de San Pelayo de Guareña (Salamanca), para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Roberto Armendáriz.

Domingo 7 de julio: toros de Puerto de San Lorenzo, de Tamames (Salamanca), para los matadores Emilio de Justo, Alberto López Simón y Ginés Marín.

Lunes 8 de julio: toros de Cebada Gago, de Medina Sidonia (Cádiz) para Manuel Escribano, Rubén Pinar y Juan del Álamo.

Martes 9 de julio: toros de José Escolar, de Lanzahíta (Ávila), para Fernando Robleño, Javier Castaño y Pepe Moral.

Miércoles 10 de julio: toros de Jandilla, de Mérida (Badajoz) para Diego Urdiales, Sebastián Castella y Roca Rey.

Jueves 11 de julio: toros de Victoriano del Río, de Guadalix (Madrid), para Antonio Ferrera, Julián López 'El Jul' y Pablo Aguado.

Viernes 12 de julio: toros de Núñez del Cuvillo, de Vejer de la Frontera (Cádiz), para Miguel Ángel Perera, Cayetano y Andrés Roca Rey.

Sábado 13 de julio: toros de La Palmosilla, de Tarifa (Cádiz), para Román, José Garrido y Javier Marín.

Domingo 14 de julio: toros de Miura, de Lora del Río (Sevilla) para Rafael Rubio 'Rafaelillo', Octavio Chacón y Juan Leal.