El novillero valenciano Borja Collado ha sorprendido a toda la afición taurina con un mensaje en las redes sociales en el que anuncia su retirada repentina de los ruedos.

En el mensaje no desvela cuáles son los motivos reales que le han llevado a tomar esta drástica decisión: «He decidido poner punto y final a mi andadura en lo profesional en el mundo del toro, no por nada en especial y por todo a la vez...», señala este joven valenciano, de 18 años y natural de Torrent.

«Ha sido muchísimo lo que he vivido dentro del mundo del toro, tal vez demasiado para que esta decisión no me vaya a doler y a pesar durante el resto de mi vida. Pero he decidido que hasta aquí. Me voy con la conciencia tranquila de que todas las veces que me he vestido de luces ha sido sin engañarme a mi mismo, yendo a la plaza sabiendo todas las consecuencias que podría acarrear», dice Collado.

Unas letras que han sorprendido, y mucho, a la familia taurina, pues Collado era una de las promesas más esperanzadoras del escalafón novilleril. Desde su debut con picadores en la feria de Algemesí (Valencia) del año pasado había evolucionado una barbaridad, hasta el punto de llegar a ser el novillero triunfador de las pasadas Fallas valencianas, donde, además, cayó herido de gravedad.