+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FUNDACIÓN MIA O QUE HAGO

La Becerrada a la Mujer Cordobesa tendrá carácter benéfico

Por primera vez el cartel estará compuesto por cuatro novilleras andaluzas

 

Los tendidos del coso de Los Califas repletos de un público animoso en una pasada Becerrada. - CÓRDOBA

CÓRDOBA
13/05/2016

Un año más, el Círculo Taurino de Córdoba y su escuela taurina organizará la Becerrada Homenaje a la Mujer Cordobesa, festejo con el que tradicionalmente se pone fin a la feria taurina de Nuestra Señora de la Salud. En esta edición presenta importantes novedades. Así, Francisco Gordón, presidente del Círculo Taurino, ha anunciado que «por primera vez en sus más de 100 años, la becerrada tendrá carácter benéfico a favor de la Fundación Mia o que hago, que tan magnífica labor desarrolla a favor de los niños con problemas de desarrollo.

El espectáculo tendrá lugar el lunes 30 de mayo, a las 19.00 horas, en el coso de Los Califas. La entrada es gratuita para señoras y niños. El cartel del festejo también presenta una novedosa circunstancia, pues está compuesto por cuatro novilleras de distintas escuelas taurinas de Andalucía:Marta Reíllo y Marta Borao, de la Escuela Taurina del Círculo Taurino de Córdoba; María Serra, de la escuela de Ubrique; y Alba de los Reyes, de la escuela de Málaga, quienes lidiarán reses de Torres Gallego. Previamente habrá una exhibición de enganches por parte del Club de Carruajes de Córdoba. La presentación oficial del cartel, obra de la pintora cordobesa Nuria Castillo, tendrá lugar el viernes 20 de mayo, a las 13.00 horas, en la Casa Museo de Las Cabezas, sita en la calle Cabezas.

Gordón ha mostrado su agradecimiento a Tomás González de Canales, José Cutiño, empresa FIT y a las empresas y particulares que han respondido a la petición de colaboración para salvaguardar una tradición cordobesa creada por Guerrita en 1898. H