+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MERCADO DE ENERO

El tercer «sí» de Piovaccari

El delantero italiano cierra un acuerdo con el Córdoba CF por lo que resta de campaña y una más

 

Federico Piovaccari, en el túnel de vestuarios de El Arcángel. - CHENCHO MARTÍNEZ

Ignacio Luque Ignacio Luque
24/01/2020

Federico Piovaccari será el delantero centro del Córdoba CF por lo que resta de temporada y la campaña 2020/21 después de cerrar un acuerdo con la entidad blanquiverde al que le faltaba ayer algún pequeño detalle que, en cualquier caso, no echará por tierra la operación. La decisión del transalpino es regresar a El Arcángel después de desvincularsse del Rayo Vallecano, con el que no llegó a entrar ni en la convocatoria para el encuentro de Copa del Rey ante el Real Betis.


Prácticamente desde antes de iniciarse el mercado invernal, a finales de diciembre, el objetivo prioritario del Córdoba CF fue el regreso de Federico Piovaccari. A pesar de todo, la dirección deportiva tenía, como manifestó el miércoles «otras opciones», pero la deseada era la del máximo goleador blanquiverde en su última campaña en Segunda División.


Más allá de las pretensiones y de la capacidad del propio Córdoba CF, tampoco era completamente fácil la salida del transalpino del Rayo Vallecano, que también buscaba al menos un delantero para la segunda parte de la Liga. Paco Jémez no deseaba la marcha de Piovaccari hasta encontrar al menos una opción factible en el mercado.


Una de las posibles alternativas al adiós de Piovaccari al Rayo Vallecano es la llegada de Sekou Gassama, al que ha fichado el Real Valladolid con la intención de cederlo. El Racing pidió su llegada a préstamo, pero el futbolista desea estar en un equipo que pelee por el ascenso a Primera. En cualquier caso, el club franjirrojo ingresó diez millones de euros en la operación de traspaso de Embarba al Espanyol, por lo que el italiano tenía ya la puerta abierta para elegir su futuro.


Federico Piovaccari iniciará de esta manera su tercera etapa en el Córdoba CF, al que llegó por primera vez días antes de cumplir 32 años, en la temporada 2016/17. En ese primer contacto con El Arcángel no fue excesivamente protagonista, ya que en la plantilla se encontraban Rodri Ríos, que anotó 11 goles en 40 partidos (32 de ellos como titular), o Alfaro, que anotó siete goles en 31 encuentros (23 de ellos como titular). Piovaccari firmó cuatro goles en 28 encuentros (aunque solo jugó en nueve como titular), en los que sumó 1.031 minutos.


El delantero salió del Córdoba CF y en la siguiente temporada se dividió entre una primera parte en China, en el Zhejiang Yiteng, y el Ternana de su país, con los que jugó un total de 33 partidos, anotando ocho goles.


Su segunda etapa como blanquiverde fue ciertamente peculiar. El Córdoba CF estaba instalado en un verano angustioso por la intervención de LaLiga, que dejó su límite salarial bajo mínimos. Piovaccari no tenía equipo y no dudó en asegurar públicamente que si la entidad blanquiverde le llamaba «cogía el coche» y se plantaba en El Arcángel. Y así fue, ya que Rafa Berges, entonces director deportivo, le incorporó a la plantilla por el mínimo federativo. A pesar del descenso del conjunto blanquiverde, la actuación individual de Piovaccari fue notable, ya que anotó 11 goles en Liga (más uno en Copa) en los 35 encuentros en los que participó, 19 de ellos como titular.


El hecho de que su familia se haya mantenido viviendo en Córdoba seguro que también ha ayudado a la decisión de Federico Piovaccari, que en estos días ha dado el tercer «sí» al Córdoba CF, que culmina así -quizá a falta de algún detalle- el cambio drástico en su ataque. 

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios

   
3 Comentarios
03

Por Ciudadano Cordobes 18:23 - 24.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Su aportación se notará por su complicidad con su trabajo, jugador comprometido con el Cordoba CF y su afición. La afición te lo agradecerá Pío Suerte en tu vuelta al Cordoba CF

02

Por Carloteño 14:31 - 24.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Una excelente noticia. Ganas y corazón le sobran. Seguro que mejorará nuestra capacidad anotadora. Bienvenido y muchas gracias por hacerlo a pesar de la situación tan complicada que hay en el club.

01

Por frankcordoba1 12:09 - 24.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No se si ahora estará en la misma forma que cuando militaba en el Cordoba, PERO LO QUE SI SABEMOS ES QUE SU ENTREGA Y HONRADEZ DEPORTIVA A LOS COLORES DE ESTE CLUB SON INDISCUTIBLES..BIENVENIDO Y SUERTE .