La zona de interés artesanal de La Rambla es la más grande de Andalucía y cuenta con 31 artesanos. Así lo afirmó ayer el presidente de la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla, Miguel Angel Torres, que precisó que se están incorporando más talleres y subrayó que en este municipio se ubican alrededor de 80 alfarerías, pero han llegado a sumar 140.

Torres señaló que "después de la agricultura, creo que somos el segundo sector económico" y explicó que se trata de actividades familiares en las que "no hay muchas personas contratadas fuera de la familia, aunque también las hay". Sobre el futuro de esta artesanía, comentó que tras el impacto de la crisis económica "noto ya una estabilidad. A partir de ahora, se supone que intentaremos crecer", aunque indicó que en estos momentos existe "mucha incertidumbre", ya que "los productos, desgraciadamente, no son de primera necesidad".

El presidente de los alfareros de La Rambla destacó, asimismo, que "estamos sacando productos nuevos" y apuntó que "yo estoy metiendo nuevos materiales como el gres de alta temperatura en la cerámica tradicional".