El Zoco municipal cumple 60 años y espera poder celebrar este aniversario con la incorporación de jóvenes artesanos a sus instalaciones. Este fue el mensaje trasladado ayer por la Asociación de Talleres Artesanos cuyo presidente, Francisco López, explicó que en estos momentos son cinco las actividades implantadas y otros cinco espacios se encuentran vacíos, y recordó que este es el mercado de artesanía más antiguo de España.

En su comparecencia ante los medios de comunicación fue acompañado por Mariano Pérez de la Concha, presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Centro Histórico, que mostró su apoyo a este centro, "que muchas veces está olvidado y hay que potenciarlo más". También participó el escultor Blas Pérez, que destacó que "estamos en conversaciones con el Ayuntamiento de Córdoba para que saque a oferta pública para artesanos los talleres vacíos".

El Zoco celebra este fin de semana las cuartas jornadas europeas dedicadas a la artesanía con la realización de demostraciones por parte de alumnos y ex alumnos de las escuelas de arte Mateo Inurria y Dionisio Ortiz. En esta línea, Blas Pérez comentó que "queríamos traer gente joven para ver si hay una renovación en esos talleres, para que a la hora de irnos nosotros quede un relevo". También avanzó la voluntad de organizar mercadillos de fin de semana con estos artesanos que empiezan "para que puedan dar salida a sus productos". El Zoco se puede visitar de lunes a viernes, de 10.00 a 20.00 horas, y los sábados y domingos por la mañana.