Tras el inicio de los recorridos nocturnos, el conjunto arqueológico de Medina Azahara vuelve a organizar, a partir de hoy, las visitas teatralizadas por la noche al yacimiento. Como un atractivo adicional, e igual que el pasado año, en el que tuvieron mucho éxito, estos recorridos permiten a los visitantes interactuar con los diferentes habitantes de la ciudad palatina y conocer de su mano el momento histórico y social del siglo X mientras recorren los diferentes espacios de la antigua ciudad califal.

Por otro lado, y con una base científica e histórica, el Salón Basilical de Medina Azahara acogerá una representación, como broche final de la visita, en torno a la destrucción de la ciudad califal en base a textos de la obra El collar de la paloma, de Ibn Hazm.

Los recorridos se realizarán todos los viernes y sábados hasta el 14 de septiembre, a partir de las 21.00 horas. Podrán participar unas 100 personas cada día, que se distribuirán en grupos de 50 cada uno, y la entrada será por orden de llegada.