Francisco Serrano, el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, ha recuperado algunas de las medidas más controvertidas que finalmente no incluyó en el documento pactado con el PP para dar su apoyo al candidato popular, Juan Manuel Moreno. El debate de investidura se ha reanudado esta mañana en la Cámara autonómica y se ha iniciado con el discurso de Serrano, centrado en defender la derogación de la ley de violencia de género y la expulsión de los inmigrantes 'simpapeles' que viven en Andalucía.

"Vox no va a renunciar a ninguno de sus planteamientos, incluida la derogación de las leyes de ideología de género", ha avisado Serrano, que ha mentido al decir que las normas contra el machismo no han servido para reducir el número de mujeres asesinadas.

En la réplica dada por el candidato a la presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha asegurado que él no va a pedir a la formación ultra que ceda en sus reivindicaciones. "No vamos a pedir ni a Vox ni nadie que renuncie a nada, nadie tiene que renunciar a nada, esa es la grandeza de la democracia. Ese grupo tiene una visión y una opinión, este tiene otro, Adelante Andalucía tiene otro, probablemente opuesto, y es legítimo- Ciudadanos tiene otro y Vox, otro. Esa es la grandeza de la democracia, la pluralidad del pueblo andaluz que está representada en esta Cámara", ha afirmado Moreno.

El 'presidenciable', en todo caso, ha aprovechado para recordarle a Serrano que en el acuerdo de 37 puntos que alcanzó Vox con el PP para darle los apoyos necesarios para su investidura no está incluida la derogación de ninguna norma, tampoco la de violencia de género.

DEFENSA DE ESPAÑA

En su alocución, Serrano ha destacado el apoyo de los 400.000 votantes que lograron en las elecciones del 2 de diciembre y ha dicho que se debe a que han encontrado en Vox un partido que se siente "orgulloso" de defender el himno y la bandera. "Ven cómo mostramos nuestro respeto a la cultura, nuestras costumbres, a nuestras tradiciones religiosas", ha apuntado antes de subrayar la importancia de la tauromaquia y la caza en el mundo rural.