El líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, confía en que en la Junta de Andalucía "se levanten las alfombras y se abran las ventanas" y en que se hagan "muchos cambios" con el nuevo Gobierno que surja de las negociaciones entre PP y Ciudadanos.

En declaraciones a los periodistas al término de la sesión constitutiva del Parlamento de Andalucía, Serrano ha dicho que su partido y sus doce diputados se toman la nueva legislatura "con calma y con voluntad de cambio" y ha reiterado que no participarán en el futuro gobierno, algo que, ha añadido, ni siquiera van a discutir.

tienen previsto intervenir en "cuestiones programáticas", entre otras cosas para que la investidura del nuevo presidente "se haga de la forma más correcta".

Serrano se ha remitido a las cien propuestas hechas públicas por Vox cuando se le ha preguntado qué cuestiones considera fundamentales para apoyar la investidura del nuevo presidente andaluz.

Y ha anunciado que plantearán exigencias a quien gobierne, sobre todo relacionadas con la "limpieza" política y en contra del "ocultismo y opacidad que han dado lugar a procesos de corrupción" en Andalucía.

Serrano se ha remitido a la idea ya expresada desde su partido de que no será ningún obstáculo a la salida de los socialistas del poder en Andalucía.

"POR FIN COMIENZA A DESMONTARSE EL CHIRINGUITO"

Por su parte, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, que ha asistido a la constitución del Parlamento andaluz, ha dicho que "por fin hoy comienza a desmontarse el chiringuito que tenían montado desde hace 36 años el Gobierno del PSOE y la extrema izquierda que le apoya".

En declaraciones a los periodistas, Ortega ha lanzado un "mensaje de esperanza para todos los andaluces y el resto de España" y ha asegurado que sus doce parlamentarios en la Cámara autonómica "van a luchar por defender la libertad y el progreso desde Andalucía para toda España".

Ha garantizado que sus parlamentarios realizarán desde hoy "una labor rigurosa; abiertos a las necesidades reales de los andaluces y dispuestos a combatir a todos aquellos que desde este Parlamento pretendan seguir recortando libertades y empobreciendo a Andalucía".

"Gracias a los parlamentarios de Vox se abre la oportunidad de un cambio real en Andalucía", ha apostillado antes de prometer a los andaluces que su partido no los defraudará.

Sobre las negociaciones para formar Gobierno en Andalucía, ha dicho que con el PP y Cs "comienzan a partir del día de hoy" y que negociarán con estos dos partidos "punto por punto".