+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La Virgen de la Fuensanta procesiona por la barriada por vez primera en su día

 

AGENCIAS
08/09/2011

La Virgen de la Fuensanta ha recorrido este jueves las calles de su barriada, situada en la capital cordobesa, por primera vez un 8 de septiembre, día de su festividad, en la que constituye su cuarta salida procesional desde 1950, según ha destacado a Europa Press el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Juan Villalba, que ha calificado de "maravilloso" el discurrir de la jornada.
     De esta manera, a la procesión, que se ha iniciado a las 8,00 horas de este jueves desde la iglesia del Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta, han asistido tanto el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, como el obispo cordobés, Demetrio Fernández, además de "todas las cofradías" de Córdoba y "una gran cantidad de personas", en palabras de Juan Villalba.
     El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha destacado el carácter histórico de esta procesión, por ser la primera que se realiza el día de su festividad, es decir, el 8 de septiembre, cuando "nunca antes había salido, que tengamos constancia".
     De esta forma, según ha explicado Villalba, desde 1950 la talla de esta Virgen sólo había salido tres veces en procesión, y en ningún caso en septiembre. Concretamente, sus tres salidas anteriores se fecharon en 1987, tras ser designada como patrona de las cofradías cordobesas; 1994, cuando fue coronada canónicamente, y 2000, on motivo del Año Jubilar que se celebró en ese año.
     Tras la procesión, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha oficiado una misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Fuensanta, que ha concluido alrededor de las 12,00 horas.
     Por último, Juan Villalba ha confirmado que esta salida no quedará aislada en el tiempo, sino que a partir de este año, todos los próximos días 8 de septiembre la Virgen de la Fuensanta, co-patrona de al ciudad, saldrá en procesión por las calles de su barriada, como ha ocurrido este jueves, fiesta local en Córdoba.

 
 
1 Comentario
01

Por tiene huevos 20:47 - 08.09.2011

Había 4 gatos en las calles señor villalva,y deja de dar por culo a las 8 de la mañana capillita