+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Informe / Chequeo a la ciudad

Los vecinos reclaman más participación

La federación Al--Zahara valora de forma positiva las obras ejecutadas. Subraya los problemas que hubo en la zona Sureste y en la periferia

 

Juan Andrés de Gracia. - Foto:A.J. GONZALEZ

Obra llevada a cabo en la calle Crucero Baleares, en el Parque Figueroa. - Foto:A.J. GONZALEZ

I.L.
17/05/2015

La Federación de Asociaciones Vecinales Al--Zahara valora de forma positiva las pequeñas obras realizadas en los barrios. El responsable de Ciudad Física de este colectivo, Juan Andrés de Gracia, asegura que en el plan 50 obras en 50 barrios "se ha contado en casi todos los distritos con la opinión vecinal representada por sus planes de barrio y se ha dado participación a la hora de diseñar y ejecutar los proyectos". Sin embargo, lo negativo, señala, es que "hay actuaciones que no se han desarrollado, como la de los Olivos Borrachos"; distritos "donde no se ha dado la participación necesaria al vecindario"; y se han ejecutado algunas actuaciones "poco consensuadas". Aunque en general consideran el proceso "adecuado", recuerda problemas en el distrito Sureste y en la periferia, fundamentalmente en Trassierra y El Higuerón, "donde no hubo ocasión de que el movimiento ciudadano desarrolle las obras que creía más importantes". De ahí que piensa que en unas zonas se ha fomentado más la participación que en otras.

En cuanto a la forma de ejecución, piensa que sí ha sido consensuada con cada distrito, realizando las modificaciones oportunas, por lo que "ha estado dentro de la lógica". Además, explica que ha habido otro tipo de obras, al margen del plan, "orientadas por las demandas vecinales". La consecuencia es que hay "barrios que están al día en sus demandas". Destaca actuaciones de accesibilidad y mejora de acerados. Reconoce que, aunque estaban preocupados por las inversiones en un contexto de ajustes económicos, el traspaso del dinero previsto por el Gobierno central para el centro de convenciones a obras en los barrios "ha dado un margen de maniobra para ejecutar el programa".

De cara al próximo plan anunciado por el PP, y en caso de que gobierne, pide "continuar con la participación vecinal" a través de los consejos de distrito y la aplicación de los planes de barrio e insta a "superar los problemas que se han dado en estos años, sobre todo en la periferia y Sureste".

   
1 Comentario
01

Por G.Pedros 10:58 - 17.05.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como sabéis en Córdoba siguen sin constituirse, tras cuatro años de gobierno municipal del PP, órganos muy importantes vinculados con la participación ciudadana en la movilidad como la Comisión de Movilidad o la Comisión de Accesibilidad del Casco Histórico.