El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara, y los distritos que integran la comisión de periferia de parcelaciones, están «decepcionados» por los escasos avances que se están produciendo en la dotación de servicios a las parcelaciones. El presidente del CMC, Juan Andrés de Gracia, no oculta su «decepción a todos los niveles», ya que «el elemento central, que es la dotación de servicios a corto plazo a las viviendas a las que les pasa un suministro por la puerta, no se solventa».

De Gracia lamenta que «no se acepta la razón social», que es la que la comisión de periferia reclama, sino solo la urbanística, que obliga necesariamente a esperar a que finalice el proceso de regularización, que no se puede adelantar hasta que se modifique la LOUA. En este sentido, asegura que aún no se sabe qué va a pasar con la reforma de la LOUA, si se va a aprobar o no.

Por otro lado, considera que «los proyectos de suelo urbanizable siguen yendo lentos», por lo que nadie ha logrado servicios básicos. El pleno del CMC exigió el mes pasado al Ayuntamiento que agilice los procesos de legalización y se quejó del abandono de las parcelaciones más complejas y de la falta de respuesta a las zonas de Medina Azahara, Sierra y aeropuerto. También pidió la revisión de la calificación de especial protección.