+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TOCAR Y PASAR

A lo que vamos: operación huida

Esta temporada no va de pensar, sino de hacer; no va de armar proyectos de futuro, sino de resolver este presente imperfecto e insoportable a medio plazo

 

Javi Flores y Bernardo Cruz, dos de los capitanes y estandartes del Córdoba CF en la temporada 20-21. - CÓRDOBA

Francisco Merino Francisco Merino
18/10/2020

Vamos a tenerlo claro, familia. Que no haya dudas al respecto. El Córdoba CF no puede seguir en la Segunda B. Hay que salir de aquí y hay que hacerlo ya, en un puñado de jornadas que arrancarán este domingo y que terminarán quién sabe cuándo. La pandemia y su desarrollo marcarán la sinuosa ruta para salir de este ruinoso laberinto en el que más de cien empiezan y solamente cuatro lograrán su plaza para el próximo curso en el mapa del fútbol profesional.

El Córdoba es uno de esos inquilinos del galimatías. Tiene colgada una etiqueta de candidato, igual que otros. Bastantes más de los que podrán conseguir billete para irse a cualquier otra parte. No hay nada más humano que aspirar a una vida mejor. Sobre todo cuando a peor, por desgracia, ya no se puede ir. ¿O sí? Mejor ni pensarlo. Esta temporada no va de pensar, sino de hacer; no va de armar proyectos de futuro, sino de resolver este presente imperfecto e insoportable a medio plazo.

Hay que huir de aquí. Ese es el objetivo. El único posible. Como sea. Si se juega de fábula, fenomenal. Pero, ojo, por algo esta división se llama Segunda B. No es agradable oírlo, pero conviene recordarlo por si hay quien se dedica a pedir exquisiteces o a buscarle lecturas rebuscadas a ese título de «mejor plantilla de la categoría» que Miguel Valenzuela le puso al Córdoba. La mejor plantilla de Segunda B es la que logra salir de aquí. La belleza hay que buscarla en el resultado. No se engañen, ya no hay truco.

 
 
1 Comentario
01

Por ACastroG 12:17 - 18.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sí señor, de acuerdo con Vd. Aunque los números dan miedo: sólo cuatro equipos de los cien que componen este galimatías podrán estar en la categoría que, como mínimo, le corresponde a una ciudad y a una afición que está pasando por una etapa para olvidar, una coyuntura a la que nos ha llevado una malísima organización y administración de los nefastos dirigentes que han hecho zozobrar la histórica nave que ha sido el Córdoba a lo largo de su historia. Y sí, es el momento de pensar sólo en una cosa: el ascenso. Lo de la mejor plantilla hay que demostrarlo en el campo. No digo que arrasando (porque cada vez existen menos diferencias entre los grandes y los humildes, véase el caso del Madrid y Barcelona ayer) pero sí sacando todos los puntos en todos los campos. Salir a muerte, o por lo menos a morir matando, eliminando a todos los teóricos aspirantes y colocarse al final en esos puestos que todos los cordobesistas anhelamos y, creo, merecemos.