CSIF

J La presidenta provincial de CSIF, Dolores Navajas, considera «inaceptable» que Córdoba, con una ratio del 29,42%, sea la cuarta provincia en nuestro país con más tasa de paro y que este dato esté casi 11 puntos por encima de la media nacional. «Animo a nuestros representantes institucionales a que se pregunten qué están haciendo mal para que nuestra provincia siga la tendencia contraria en cuanto a reducción del desempleo que se ha seguido tanto el conjunto de España como de Andalucía», señala.

CCOO

J El secretario de Empleo de CCOO de Córdoba, Manuel Torres, ha señalado tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2016, que arrojan una bajada del paro en la provincia en 14.500 personas respecto al trimestre anterior, que aunque «una bajada del desempleo siempre es bien recibida, hay que matizar las cifras positivas», ya que una tasa de paro que del 29,42 no es motivo de satisfacción. Torres apuntó que «la bajada del paro en el último trimestre del pasado año no responde a la creación de empleo estable, sino al generado por las campañas agrícolas y la campaña de Navidad», así como «a un nuevo descenso de la población activa».

UGT

J Desde UGT se dice que «no podemos valorar positivamente los datos, ya que mucho nos tememos que en la próxima EPA los datos del paro subirán tras la finalización de las campañas agrícolas y comerciales». Y denuncia la «precariedad».