Isaac Túnez, vicerrector de Personal de la UCO, entiende que en momentos de crisis y recortes es donde mejor se ve la política universitaria de un equipo de gobierno. Y cuando se embarcó en el equipo de José Carlos Gómez Villamandos, asumiendo una de las áreas que más suspicacias levantan en una organización, la de Personal, Túnez tenía claro que no iba a ser fácil. Ahora, en el último año de mandato, reconoce que «hemos apostado por encima de todo por el valor humano, el profesorado, el PAS, la investigación».

Por ello, admite, «la plantilla de la UCO va mejorando, aunque siempre surgen necesidades nuevas». Para Túnez, «estamos intentando llevar a la plantilla a una estabilización, pero el salto que hemos dado en estos años ha sido incalculable, una apuesta extraordinaria, de las más potentes en el ámbito andaluz». Para ello, el vicerrector señala que «hemos ido al máximo en todo lo que hemos podido, algo que a lo mejor otras universidades no han hecho». Insiste Isaac Túnez en que desde la Universidad de Córdoba «hemos sido muy proactivos» en este sentido, luchando en distintos ámbitos a nivel andaluz y nacional, en las mesas de negociaciones, para conseguir la estabilidad del PDI y la recuperación de derechos perdidos. En este sentido, afirma, se ha conseguido volver a las 240 horas de capacidad docente, cuando se llegó a las 320 horas.

En cuanto a las cátedras, afirma el vicerrector que «esta Universidad se lanzó al vacío y sacó cátedras de promoción interna, que fueron recurridas, y las peleamos, y gracias a la receptividad del Ministerio se consideraron». Hay 54 catedráticos nuevos.