El presidente de la Gerencia de Urbanismo insistió ayer tras la reunión de la mesa de trabajo sobre polígonos industriales que el organismo municipal desea «acelerar cuanto antes el proyecto» de Rabanales 21, en referencia al centro comercial que ahora debe adaptarse a las observaciones realizadas por la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en un informe preceptivo y no vinculante. Pedro García asegura «que para todos es importante que se haga» este centro comercial, «y así lo hicimos ver cuando innovamos el plan», paso dado por el consejo rector en septiembre pasado y aprobado por todos los grupos municipales, excepto por Ganemos, que votó en contra. Por ello, García asevera que «queremos tener esa obra en marcha cuanto antes».

Urbanismo seguía ayer a la espera de la respuesta de la Junta sobre los trámites pendientes para saber si hará falta más o menos tiempo para continuar con la innovación del PGOU iniciada en el 2014 para cambiar el uso de una parcela del parque tecnológico dedicada a producción para poder albergar una gran superficie minorista.

El Ayuntamiento espera que la modificación sea pormenorizada y que la aprobación sea potestad suya y no de la Junta para acortar plazos, así como no tener que hacer informe de impacto medioambiental.