El 2018 será similar al 2017, del que hasta primavera no habrá datos y que fue parecido al 2016. En ese año los congresos universitarios, sanitarios y culturales fueron los más frecuentes. Así, de los 83 encuentros celebrados y comunicados al antiguo Consorcio de Turismo, el 23% fueron universitarios, seguidos de un 19% que fueron sanitarios y de un 18%, culturales. El director del área de Congresos del Imtur, José Luis Martínez, estima que este año no habrá novedades y los actos serán de características similares, «de universidad, científicos, sanitarios, alguna convención de automoción...», de los que ya hay varios confirmados.

Martínez reconoce las limitaciones de Córdoba para albergar congresos sin el edificio de Torrijos y sin el del Parque Joyero y que «se pierden oportunidades a diario» por ese motivo. Afirma que «solo se pueden hacer de pequeño formato», mientras que «no podemos presentar candidaturas para eventos de más de 400 asistentes», para los que solo hay capacidad en el Rectorado. Por ello, explica que los eventos realizados hasta ahora han sido «regionales o nacionales pequeños». A su juicio, y en cuanto a promoción, piensa que «no se puede hacer nada porque no sabemos cómo se gestionará el CEFC, quién explotará el Palacio de Congresos», ni cuándo estarán.

A pesar de todo, lamenta la poca presencia de empresarios en las ferias a las que acude. «No vienen, voy yo solo» y, «si no estás allí, no se pueden hacer milagros», indica. Por lo menos, asevera, «hay que promocionar los pequeños» eventos e intentar «tirar todos a la vez».